Detallazo de Schuster: le paga al Xerez dieciocho sesiones de entrenamiento

Todo viene a raíz de la amistad del alemán con 'Boquerón' Esteban, que es el técnico del equipo que milita en el grupo X de Tercera y que podrá trabajar en las instalaciones del Barceló Montecastillo

0
554
Entrenador
Bern Schuster, en los prolégomenos de un encuentro. /FOTO: MÁLAGA CF

El alemán Bernd Schuster va a tener un auténtico detallazo con el Xerez CD, equipo al que entrenó por espacio de dos temporadas (2000/01 y 2001/02) y que ahora es dirigido en el grupo X de Tercera por su amigo ‘Boquerón’ Esteban, quien pelea por ascenderlo a Segunda B. Y es que el germano, que como bien recordarán también dirigió en España al Levante, el Getafe, el Real Madrid o el Málaga CF, va a sufragar de su bolsillo la friolera de dieciocho sesiones de entrenamientos en las lujosas instalaciones que tiene el Hotel Barceló Montecastillo junto al circuito de Jerez. El importe del ‘detalle’ no es baladí, pues estará por encima de los 6.000 euros.

Entrenador
Instalaciones de fútbol donde va a entrenar el Xerez. /FOTO: CEDIDA

Así mismo lo ha reconocido el propio Esteban Vigo en rueda de prensa. «He intentado buscar una estabilidad a nivel de equipo y entrenamientos porque estamos un poco con los horarios dependiendo de lo que nos da el Ayuntamiento, que no es ir para nada en contra, pero sí que quiero buscar una estabilidad en cuanto a campos. Para ello, hemos estado cinco días entrenando en Montecastillo, donde hay unos gastos bastante importantes y no son fáciles de asumir. Buscando esa estabilidad, pues hoy hablando con un buen amigo mío y además muy jerezano, le he contado un poco la historia. Me ha preguntado cómo estoy y le he hablado del Xerez, qué estamos haciendo, qué proyecto tenemos, las dificultades de los campos y que lo mejor que tenemos es Montecastillo, pero que vale un dinero. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando se ha prestado a que este club pueda realizar en Montecastillo 18 entrenamientos. ¿Sabéis de lo que estamos hablando no? Y van a correr a cargo de este señor, que se llama Bernd Schuster, un jerezano más, un entrenador que ha estado aquí, que conoce perfectamente la casa» (SIGUE DEBAJO).

 

En el relato de los hechos a Esteban Vigo se le han saltado las lágrimas. «Cuando esta mañana me lo ha dicho se me han saltado las lágrimas, igual que estoy ahora. Es Una persona que está en Madrid, que es muy gran amigo y me ha dicho que quiere el bien para el Xerez y particularmente para mí. Basta con que estés ahí y yo voy a hacer esto. Y no me lo he podido callar, sólo lo sabía Juan, con ninguno más lo he comentado. A los jugadores se lo he dicho esta tarde en el entrenamiento. Esa estabilidad la vamos a tener gracias a él en unas instalaciones que son perfectas para nosotros. Es una noticia enorme para los que nos sentimos jerezanos».