Decisión salomónica para no perjudicar a Escribá y Pacheta por Mendilíbar

Huesca, Elche y Éibar jugarán el sábado a partir de las 18,00 horas, al igual que los dos aspirantes al título: Atlético de Madrid y Real Madrid

0
656
Entrenador
Pacheta, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: SPORTYOU

El Elche CF y la SD Huesca competirán por una plaza de permanencia en la Primera división en igualdad de condiciones. Y es que la Liga de Fútbol Profesional ha corregido ya la anomalía que suponía que el sábado jugase por adelantado un equipo como el Eibar. Un conjunto que pese a estar ya descendido podía ocasionar un triple empate con franjiverdes y azulgranas, suponiendo que estos saltaran el domingo al campo sabiendo si se podía o no dar esa casuística que beneficiaría a los del Martínez Valero.

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

Así, la decisión ha sido salomónica para no perjudicar los intereses de nadie. De hecho, la LFP ha resuelto que tanto los partidos en los que estará en juego el título (Valladolid-Atlético de Madrid y Real Madrid-Villarreal) así como aquellos otros en los que hay intereses por la permanencia (Huesca-Valencia, Eibar-Barcelona y Elche-Athletic) se jugarán el sábado a partir de las 18,00 horas. También han quedado fijados para el sábado los choques Celta-Betis y Osasuna-Real Sociedad.

Por otro lado, la trigésima octava y última jornada del campeonato español comenzará el viernes con el Levante-Cádiz (21.00 horas).