«De los mensajes del Cholo, a la renovación de Julen y la oportunidad a Notario»

"Otra de las grandes noticias que dejó la semana que quedó atrás es que Eusebio Sacristán. Ha sido querido en todos los equipos en los que ha jugado y entrenado".  

0
195

Apreciados lectores,

aquí les traigo una nueva entrega de ‘Fútbol de Alta Costura’. Nuevamente les agradezco la acogida y el cariño que están teniendo estos artículos.

Un saludo afectuoso de su amigo,

Abel Resino

 

SAQUES DE PUERTA

‘CHOLO’ NO MANDÓ RECADO A LA DIRECTIVA. Yo no creo que el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone mandara un recado a la directiva o a la afición cuando a la conclusión del encuentro de Copa del Rey frente al Cornellá dijo aquello de ‘esta Copa no nos da satisfacción en los últimos años pero habrá que buscar soluciones, si estamos el año que viene». Tampoco creo que lo dijera porque se sintiera cuestionado, o porque se sienta fuera del club. En mi opinión, lo que hizo fue mandarle un mensaje subliminal a los jugadores menos habituales, porque aunque se perdió el encuentro lo que hizo fue confeccionar una alineación súper buenísima. Posiblemente le estuviera pidiendo más compromiso a los jugadores.

LOPETEGUI Y UNA RENOVACIÓN QUE ME GUSTA. Me resultó una grata noticia que el Sevilla FC acometiera la renovación de su entrenador, Julen Lopetegui, hasta el 30 de junio de 2024. Me gusta este tipo de renovaciones que se realizan con tiempo, de manera meditada y con un proyecto que se nota es de largo recorrido. Creo que el técnico está realizando una gran labor junto al director deportivo Monchi. Y la consecuencia de ello es que el equipo hispalense tiene unas señas de identidad muy claras y una personalidad muy definida.

LA RECUPERACIÓN DE EUSEBIO, UN TIPO MUY DICHARACHERO. Otra de las grandes noticias que dejó la semana que quedó atrás es que Eusebio Sacristán saliera del coma inducido en que se encontraba como consecuencia del accidente que sufrió y en que se golpeó la cabeza. Nos dio un gran susto y ahora lo que espero es que se vaya recuperando con cautela y con calma. Fue mi compañero en el Atlético de Madrid, un muy buen compañero y gran profesional, y desde que lo conocí, mi amigo. Y por eso puedo dar fe que es una persona muy correcta y dicharachera. Y que ha sido querido en todos los equipos en los que ha jugado y entrenado.

EL EFECTO DOMINÓ DE LOS FICHAJES. Los mercados de fichajes están muy raros. Los de invierno casi nunca suelen ser fructíferos, porque es difícil encontrar lo que realmente necesitas y te van a llegar futbolistas que no juegan, a los que les va a costar coger la onda.  Así que salvo raras excepciones va a haber muy poco acierto. Además, yo creo que se van a producir pocos movimientos. Y hasta que no se muevan los equipos grandes no lo harán los pequeños. Será el efecto dominó.

 

JUGANDO DE LÍBERO

ME PONGO BAJO PALOS CON…ANTONIO NOTARIO. He conocido a través de este medio de comunicación sus circunstancias actuales. Y celebro que haya resurgido como persona. Ojalá alguno de los equipos en los que ha estado a lo largo de su carrera profesional quiera aprovechar su experiencia porque no me cabe la menor duda de que puede enseñar y muy bien a todos los chavales que aspiren algún día a ser profesionales. Fue un buen portero y por tanto está capacitado para ser el guía perfecto de quienes están empezando.
ME QUEDO CON EL NÚMERO 18…DIEGO COSTA. Pasado el tiempo de su adiós del Atlético de Madrid me quedo con la duda de saber cuál ha sido el motivo de su marcha. Si el asunto se circunscribe únicamente al tema deportivo, da la sensación de que él pensó que iba a tener más protagonismo. Es cierto que con la llegada de Luis Suárez perdió la posición, pero yo sé que el ‘Cholo’ Simeone le hubiera hecho jugar con el uruguayo. Estoy convencido de que en esta temporada habría tenido sus momentos. Y si todo se ha debido al plano personal sólo él sabrá a qué se ha debido. Y, yo por supuesto, ahí no voy a entrar.
ME SIENTO EN EL BANQUILLO…CON BORDALÁS. Y no porque ayer ganara al Elche, sino porque creo que ha hecho un trabajo muy bueno en el Getafe. Hasta esta temporada le ha sacado un rendimiento altísimo al equipo. Y todo, por la vía de un sistema reconocible. Es posible que en este curso los resultados no le hayan acompañado tanto como él mismo habría querido, pero yo cada vez que he visto sus partidos me he quedado con la sensación de que su equipo se ha entregado.