De ganar la Intertoto, a entrenar en Preferente

El sabadellense Miguel Ángel Lozano, excentrocampista de Barcelona B, Levante, Málaga CF, Betis, Nástic, Ponferradina o Badalona se encuentra a sus 42 años de edad al mando del Bigues y Riells, de la Preferente barcelonesa

0
802

El del sabadellense Miguel Ángel Lozano es uno de esos reconfortantes casos que aún se pueden encontrar en mundo del fútbol. Como jugador protagonizó una más que notable carrera profesionael que le hizo competir la friolera de ocho temporadas en Primera bajo el cargo de prestigiosos entrenadores como Juande Ramos (Málaga CF), Lorenzo Serra Ferrer (Betis) o Abel Resino y José Ángel Moreno (Levante). Con los blanquiazules ganó incluso la Copa Intertoto en 2002, que ya tiene mérito. Pero es que con conjuntos como loa granota, la Ponferradina o el Nástic también compitió en Segunda.

Y ahora que es entrenador, o más bien formador, que es el rol en el que verdaderamente se siente cómodo, ha ido desfilando por equipos catalanes en los que lo que se ha tratado que los chavales que quedan su cargo disfruten: la Escola de Sabadell, Caldes, Ordino, Luisitanos (éste es de Andorra la Vieja), Lliçà de Vall, Vilanova del Valles y ahora mismo en Bigues y Riells.

Y siempre, siempre, priorizando en fomentar el amor y la pasión del practicante por el deporte, en que sus jugadores amen y se diviertan practicando fútbol. O que quienes se vistan de corto disfruten del presente porque en el futuro nunca se sabe qué es lo que puede suceder.

Miguel Ángel, en el centro, en la presentación de su nuevo equipo. /FOTO: FB BIGUES