De la élite a entrenador de Tercera Regional

El exfutbolista profesional del Rayo o Real Betis Antonio Amaya da el salto a los banquillos para ejercer como preparador del modesto equipo sénior C de la entidad de Vallecas

0
159
Entrenador
Antonio Amaya, en una rueda de prensa. /FOTO: RTVE

El exjugador profesional Antonio Amaya salta al ruedo de los banquillos. Después de haber dado por concluida en el UCAM la trayectoria que le llevó a ser defensor de Rayo Vallecano y Betis, el de San Cristóbal de Los Ángeles se ha puesto al mando del Rayo C, un equipo sénior que competirá en Tercera Regional de Madrid y que lógicamente quedará al servicio del filial rayista, capitaneado en Tercera por Ángel Dongil. Así mismo lo ha admitido el profesional de 37 años en Unión Rayo.

“Después de estar dos años alejado del balón afronto esta nueva etapa muy ilusionado. Esto ha hecho que me vuelva a reenganchar al fútbol.  Yo llevo muy poco tiempo aquí, pero, la idea que me han transmitido es que el Rayo C servirá para dar cabida, en un escalafón menor, a los jugadores que no tienen sitio en el Rayo B. Esto permite mantener a jugadores y que no se vayan a otros equipos para que les podamos ver en el Rayo B y en un futuro, en el primer equipo. Es verdad que empezamos en una categoría muy baja pero la intención es reducir esta diferencia de categorías con el Rayo B”, comentó Antonio Amaya en Unión Rayo, que es donde también habló del hecho de que su hermano Iván se encuentre al mando del primer equipo juvenil rayista.

“Nuestra forma de vida siempre ha estado ligada al fútbol. Yo siempre he seguido sus pasos. Él empezó del jugador y, posteriormente, fue entrenador. Lleva varios años de entrenador y la verdad que estoy aprendiendo mucho de él”, zanjó.