Curro Torres logra que el Córdoba rompa su peor racha histórica en Segunda

La victoria del Córdoba en Tenerife le da aire al estratega y fulmina una racha de los blanquiverdes de seis meses sin ganar a domicilio

0
69
Curro Torres
Curro Torres, en el transcurso de un entrenamiento. /FOTO: cordobacf.com

El alemán Curro Torres consiguió salvar con éxito el agónico duelo a vida o muerte por la permanencia que el Córdoba disputó en el estadio Heliodoro López Rodríguez de Tenerife el pasado sábado (0-1). Y ya de paso acabó con una agonía que duraba nueve meses en el cuadro blanquiverde y que ya tenía tintes históricos: la de ganar en campo contrario. 

La victoria precedente del Córdoba en liga tuvo lugar el 27 de mayo del año pasado en el estadio Municipal de Reus, con motivo de la penúltima jornada del campeonato 2017/18. Por aquellos entonces el cuadro de La Mezquita se impuso por 1-2 y ese triunfo le sirvió para salir de los puestos de descenso directo.

Según recuerda la agencia EFE, los cordobesistas lograron poner fin a una estadística sin parangón en la historia de la entidad, pues nunca antes en la categoría de plata habían cerrado la primera vuelta sin conocer el triunfo a domicilio. Además, inició la segunda con sendos marcadores adversos en sus partidos en Soria ante el Numancia (3-2) y en Alcorcón (2-1) y tres empates, logrados en Gijón (0-0), Zaragoza (0-0) y Reus (1-1), antes de la victoria en Tenerife.