Cuando Xavi se convierte en un súper ventas en librerías

Agotada la primera edición de 'El Barça con Xavi. Una filosofía de juego connatural', escrita por el entrenador de fútbol nacional Kevin Vidaña y que tiene fines benéficos

0
472
Entrenador
Kevin Vidaña, con la publicación en las manos que le han quitado de las manos. /FOTO: ENTRENADORES FÚTBOL

El entrenador ejidense Kevin Vidaña, actualmente en Provincial Ranco (Chile), anteriormente en Guizhou Fengyun (China) y con experiencias en equipos de Granada, Almería y Málaga, como Estrellas Chana, El Ejido y Puerto Malagueño, ha experimentado la agradable sensación de ver cómo ha triunfado el libro que escribió sobre la filosofía de juego del Barça y Xavi Hernández: ‘El Barça con Xavi. Una filosofía de juego connatural’.

Las ganancias del libro irán destinadas a Mua Solidaris, una organización con sede en Terrasa que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil, destinando todos sus beneficios al Hospital Sant Joan de Déu.

Y lo cierto es que después de su publicación, en menos de 48 horas se han agotado existencias en El Corte Inglés, Amazon y Casadellibro, que volverán a contar con la obra en los próximos días.

El autor cuenta que «es un libro que habla sobre el juego, es decir, sobre la filosofía Barça, o lo que es lo mismo, sobre Xavi Hernández. Sobre Xavi jugador y Xavi entrenador, pues como entrenador mantiene las formas que tenía como jugador. Alguien que basa su juego en los valores fundamentales: respeto, humildad, solidaridad, responsabilidad…»

En el libro podremos encontrar descripción y lógica del estilo de juego cruyffista, exposición del método de entrenamiento del FC Barcelona, análisis del modelo de juego del Al-Sadd, entre otros puntos.

«El libro lo escribí en China durante 2020, en conversaciones con mi amigo Pablo Zona, una persona con sensibilidad extraordinaria, que entiende las cosas del juego como nadie. Sin él hubiera sido imposible juntar dos palabras», asegura Vidaña.

Hablando sobre el libro, Vidaña comenta que «los capítulos del libro son las reglas del juego porque pensamos que en el reglamento está todo y más. El reglamento es amigo de la naturaleza y propone la manera de jugar más rentable. ¿Cómo vamos a negar la pelota si es una de las reglas? ¿Cómo vamos a negar el pase si la regla tres dice que jugamos once individuos? ¿Si nos encerramos en nuestra área no estarán los rivales más cerca de nuestro arco?».

Un libro para los entrenadores de fútbol y todo aquel que quiera profundizar en la comprensión del juego.