Cuando tienes sentada a la familia en el banquillo

El gallego Jacobo Montes afronta el reto del Guijuelo auxiliado por su hermano Marcos, que es el segundo entrenador aunque “sabe más de fútbol que yo” y crea una sinergia “maravillosa”

0
93
Hermanos
Jacobo (i) y Marcos Montes subieron un peldaño más en su trayectoria al fichar por el Guijuelo. FOTO: Atlántico.net

Estar sentado en el banquillo y sentir que a tu lado se encuentra alguien con quien llevas de la mano toda una vida. El técnico de Pontevedra Jacobo Montes afronta el reto del Guijuelo con la tranquilidad que le supone que su propio hermano Marcos seguirá estando a su lado una vez más. Para la afición salmantina, y la española en general, puede suponer una sorpresa esta circunstancia, pero lo cierto es que desde que se dedican profesionalmente a los banquillos siempre han trabajado juntos. Y todo con la curiosidad de que el que permanece en un segundo plano “sabe más de fútbol que yo”.

Así al menos lo ha expresado quien suele dar la cara, y ejercer como entrenador principal, en una entrevista en La Gaceta de Salamanca.  “Trabajar con Marcos es maravilloso. Somos hermanos, amigos y nos entendemos con una mirada, es un privilegio. Sé que es atípico, pero nosotros podemos hacerlo porque vemos el fútbol de una manera parecida y esa es una ventaja muy grande. Es mi mano derecha y sé que no me va a fallar nunca. Es cierto que a nivel mediático tiene que haber una figura de primer entrenador, pero él es el que sabe más de fútbol y en el día a día es tan primer entrenador como yo”, declaró Jacobo.

Al respeto de cómo afrontan la primera salida de Galicia para entrenar, Jacobo dice que “es un reto, porque tenemos muchas ganas de reivindicarnos por dos motivos: porque tras ser destituidos en el Celta se nos pasó por la cabeza salir de Galicia para darte a conocer y hacerte valer fuera, y porque después de un mal año teníamos muchas ganas de un nuevo proyecto para desquitarnos”.

Finalmente, y en relación a la forma de jugar que quieren imponer en la escuadra salmantina, Jacobo señaló que “el estilo te lo tienen que dar los jugadores. Estoy muy contento con lo que tenemos y si llega lo que tenemos previsto. Si eso sucede veremos un Guijuelo con el ADN de Marcos y Jacobo, que es lo que nos ha ido bien y lo que nos gusta. Si tienes 30 ocasiones en vez de 10 estarás más cerca de ganar”.

 

 

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2