Cruz estaría pensando en Nacho Fernández para reemplazar a Garai

Se trata del actual técnico del Atlético B, que con anterioridad trabajó en el Burgos CF y el Pájaras

0
47

El gijonés Nacho Fernández. Un entrenador que está cumpliendo su segunda temporada en el filial del Atlético de Madrid B y que ha entrenado en categoría profesional al Burgos CF y al Pájaras Playas de Jandía. Esa sería la opción que según fuentes bien informadas estaría barajando el canario Toni Cruz para sustituir a Aritz López Garai en el banquillo del Albacete Balompié. Una sorpresa, sin duda.

Pero que cuadra con lo que ha dicho hoy el director deportivo del cuadro albaceteño ante los medios de comunicación en una intervención que ha sido un tanto llamativa. Y es que Cruz ha puesto de manifiesto que el técnico que pretende es el de un “trabajador incansable” (¿alguno no lo es?) más que alguien que tenga mucha “experiencia”, lo que en principio llama mucho la atención porque da la sensación que lo que precisamente necesita ahora el cuadro manchego es alguien que esté más que bragado en este tipo de situaciones.

Cruz también dijo que «los jugadores que tenemos son los que tienen que sacarnos de esta situación, al menos hasta que concluya el mercado invernal» y por ello «tenemos que arroparlos y motivarlos para que den mucho más de lo que están dando» ya que «con lo que dan ya se ve que no llega». Y eso, claro, ha generado la total estupefacción de aquellos que no entienden que Cruz haya querido animar al colectivo diciéndole que no sirve.

El caso es que de esta manera Cruz parece que ha hecho oídos sordos ante la corriente que se estaba creando en el albacetismo para que Lucas Alcaraz regresara al banquillo. Aparte, tampoco quedan en muy buena situación Juan Ignacio Martínez, quien se encuentra con muchas ganas y tiene experiencia más que sobrada para sacar adelante el barco, o incluso Julio Velázquez, aunque hay que ver si éste estaría dispuesto a meterse en ese fango habida cuenta de que capacitación le sobra.

Habrá que ver. Doctores tiene la iglesia. Y que no se olvide nadie que de lo que pase a partir de ahora con el histórico manchego todo el mundo será responsable. Sin excepción alguna.