Cruyff: «Lo de Griezzman es una cuestión de estatus, en el Barcelona no es el jugador franquicia»

El entrenador del Shenzen de China indica que el futbolista galo "se siente más seguro con una titularidad, con libertad para moverse un poco en el campo, y claro, en el Barcelona esa libertad y ese rol es para Messi"

0
128
Entrenador
Jordi Cruyff, en la dirección de un en encuentro.

El entrenador del Shenzen de China Jordi Cruyff tiene muy claro lo que pasa con Antoine Griezmann, jugador que llegó al FC Barcelona proveniente del Atlético de Madrid y que por unas razones u otras no acaba de cuajar del todo. Ni a las órdenes de Ernesto Valverde, ni de Quique Setién ni de Ronald Koeman.

 

Es un tema de estatus, porque en el Atlético de Madrid era el jugador franquicia y ahora en el Barça no lo es y esto lo ha notado. Además, en la temporada pasada con Suárez y Messi, siempre necesitas en ese sistema de juego que uno de los tres sea el jugador que abra al campo y claro, Griezmann no lo es. Le gusta participar por dentro. El equilibrio de estos tres jugadores juntos no acababa de llegar”, dijo el entrenador en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser, que es donde aportó otra clave para entender qué es lo que puede estar motivando la inadaptación del galo.

 

“Se siente más seguro con una titularidad, con libertad para moverse un poco en el campo, y claro, en el Barcelona esa libertad y ese rol es para Messi, que es el más grande. Está claro que en la jerarquía Messi está arriba. Y es difícil darles ese rol a dos jugadores en un mismo equipo porque eso desordena el plan que puede haber. En Francia tiene ese estatus y en el Barça no. Si Messi jugase con Francia quizás fuese el que tendría el rol libre”, añadió Cruyff.

 

Finalmente, y sobre las declaraciones de Griezmann tras el partido de la selección en las que dijo que el seleccionador galo Deschamps “sí que sabe dónde ponerle y tiene la confianza del entrenador y los jugadores”, el entrenador del Shenzen no le dio importancia a estas palabras, puesto que considera que él no se lo tomaría “como un mensaje”. No lo califica de toque de atención a la actitud de Koeman ni mucho menos, sino que en realidad lo que hace con esas declaraciones es “ponerse más presión a sí mismo».

 

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud