Crónica anunciada: cae Marti en el Leganés, Garitano para sustituirlo

La decisión se venía barajando desde hacía varias semanas, pero se desencadenó después de que los pepineros perdieran en Las Palmas y así encadenaran ocho jornadas sin vencer

0
219
Entrenador
Pep Martí, en el desarrollo de una rueda de prensa. /FOTO: GIRONAFC.CAT

Estaba cantado.  Como colofón a un mes de incertidumbres, el Leganés anunció este martes la destitución del técnico Pep Lluís Martí, quien paga que el conjunto se encuentre en la sexta posición de la tabla de LaLiga SmartBank y 34 puntos.  Asier Garitano, quien militó en el club temporadas atrás, desde 2013 a 2018, se perfila como sustituto, aunque el acuerdo aún no está de todo cerrado.

La destitución se desencadenó tras el 2-1 registrado por los pepineros en su visita a Las Palmas. Ocho jornadas sin ganas empinaron demasiado la cuesta para el entrenador.

Este digital ya avisó a principios de enero que la situación era peligrosa para Marti, aunque el club no lo acabó de reconocer.

¿Martí en la cuerda floja?

 

Cabe recordar que Marti fue la opción escogida por el Leganés después de rechazarla el propio Garitano y Juan Ramón López Muñiz.

Exclusiva: José Luis Martí, en posición muy comprometida

Síguenos en las redes sociales

Granadino que eligió nacer en su querida Murcia. Periodista, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. En ejercicio durante veinticinco años, veinte en el periódico IDEAL de Granada y en su edición digital IDEAL.ES, en los que estuvo al frente de la información del Granada CF casi quince años. Ha trabajado también en Cadena Cope o Cadena Cien, ha dirigido tres publicaciones (Tododeporte, Seis Veinticinco y Nuestro Granada CF) y ha sido corresponsal de distintas agencias, entre ellas EFE, Área 11 y Gecasport. También ejerció como jefe de comunicación de Manuela Fundación y del boxeador campeón de Europa John Carter, ´mientras que fue componente del gabinete de prensa en la Federación Granadina de Fútbol. En la actualidad, es freelance de marketing y comunicación de varias empresas y particulares de distintas disciplinas así como director de la web ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, de la que también es creador, analítico web y curador de contenidos. Profesional multidisciplinar. Técnico Especialista en Comercio Internacional. Máster en Comunicación Corporativa, Máster en Dirección De Marketing Digital y Comercio Electrónico. Máster en Márketing Digital con cursos universitarios en Neuromárketing, Diseño Gráfico y Analítica web. En Twitter, semi activo (@syepescanovas) y en Facebook (/syepescanovas/)
Artículo anteriorDe ganar la Intertoto, a entrenar en Preferente
Artículo siguienteEl Izarra opta por la opción ‘low cost’: Javier Martínez Cosín