Cristóbal, Romo y Borja, expuestos al gamberreo de una agencia

La correduría, que se dedica a filtrar los clubes que quieren a sus jugadores para así revalorizarlos, ha desvelado las pretensiones de Racing de Ferrol, Racing de Santander y Deportivo. Ahora queda por ver si a Mouriz, Rosende y Alonso les da igual o reaccionan

0
351
Entrenador
Fernández Romo, pensativo, en el transcurso de un partido. /FOTO: @ue_cornella

Sin comérselo ni bebérselo, y seguro que sin pretenderlo, los entrenadores Cristóbal Parralo (Racing de Ferrol), Borja Jiménez (Deportivo de la Coruña) y Fernández Romo (Racing de Santander) estarían cayendo en la trampa de una empresa de representación que los utiliza, a ellos y sus clubes, para revalorizar los jugadores de que se compone su cartera.

El juego gamberro de esta agencia es el siguiente: filtrar a una plataforma de promoción de futbolistas los clubes que pueden estar interesados en sus clientes. Y con esto, no sólo traicionar la confidencialidad que deben a los citados equipos, sino también poner en el escaparate, perfumados, embellecidos y sobredimensionados a los peloteros en cuestión. Al punto de que se habla de muchos de ellos como si fueran futbolistas de la selección española.

Lo curioso es que muchos de los clubes (hablamos ya de forma genérica) saben de que van la vaina. Y hasta les da igual, sin importarles que se deben principalmente a sus aficionados -que son los primeros que deberían de conocer quiénes son los fichajes que realizan sus equipos- o incluso a los medios locales.

 

Llamativo es que asistan ahora como sujetos pasivos a este juego con el que se acaba hinchando el precio de los futbolistas el director deportivo del Racing Carlos Mouriz, el secretario técnico del Dépor Carlos Rosende y el director general del Racing de Santander Víctor Alonso. A otros que ya han pasado por esto sus presidentes les han controlado las operaciones para investigar si ha habido reparto de comisiones con las operaciones de los fichajes.

Para que se hagan una idea de cómo se hacen estas cosas en la élite. El ex director deportivo del Granada CF Juan Carlos Cordero incluso llegaba a amenazar a los representantes: “en el momento en el que se filtre algo de lo que estamos hablando, la operación se rompe”. Pero claro, estamos hablando de un gestor que ha llegado a trabajar durante muchos años en Primera división.

Síguenos en redes sociales