“Creo que no va a ser necesario cambiar la columna vertebral del equipo”

El holandés Ronald Koeman es presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona, donde señala que quiere “jugadores con hambre” y espera “sacar resultados” que hagan convencer de su continuidad a quien resulte ganador de las elecciones a la presidencia

0
105
Entrenador
Koeman estaba sonriente en su presentación como técnico azulgrana. /FOTO: FC BARCELONA
Con un despliegue mediático excelente, entre los que ha brillado el del diario MARCA, el holandés Ronald Koeman ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del FC Barcelona. El holandés, que ha firmado por dos temporadas, ha realizado un comentario inicial y después se ha sometido a las preguntas de los periodistas, que acertadamente le han abordado con las cuestiones más interesantes relativas a su fichaje y proyecto.

 

https://twitter.com/FCBarcelona_cat/status/1296125028602347521

Al tomar la palabra Koeman ha significado que «hoy es un día para estar feliz y orgulloso. Todos saben lo que es el Barça para mí. Es mi casa. Tener la oportunidad de entrenar a un grande como el Barça es un reto. No es fácil porque siempre exige el máximo. A mí me gusta así porque creo que hay calidad suficiente para exigir eso. Ahora sí he firmado y ahora sí soy entrenador del Barcelona. A partir de ahora vamos a trabajar, a entrenar al equipo fuerte. Hay que hacer cambios. La imagen del otro día no es lo que queremos, ni yo ni nadie. Tenemos que trabajar mucho para recuperar el prestigio. Seguimos siendo el club más grande del mundo. Ahora, a trabajar para poner al Barça donde tiene que estar: arriba del todo. Vamos a darlo todo para eso. Es nuestro trabajo, junto a jugadores que todavía tienen mucha calidad».
A continuación ya ha sido cuando Koeman ha respondido a las preguntas de los medios.
1.    ¿QUÉ SINTIÓ TRAS EL 2-8 ANTE EL BAYERN?
«Muy triste por el resultado. Creo que no puede ser, aunque sea un equipo tan bueno como este Bayern. Después de aquel día triste, tendremos días diferentes».
2.    ESTILO DE JUEGO QUE QUIERE PARA EL BARÇA
«Soy holandés y a los holandeses nos gusta tener el balón. Tenerlo, dominarlo e intentar jugar bien al fútbol y, al final, lo más importante es ganar el partido. Creo que tengo la experiencia suficiente como entrenador. Me veo capacitado. Siempre ha habido una gran conexión aquí con Holanda. El fútbol es para disfrutar. Hay que buscar las dos cosas: disfrutar y trabajar».
  1. ¿CAMBIARÁ LA COLUMNA DEL EQUIPO?
«Creo que no, en principio. Un jugador con 32 años no está acabado. Todo es el hambre que tenga, las ganas que tenga de darlo todo. Hay gente con 20 años a la que le falta hambre y trabajo. Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí. Al que no le guste, que vaya al club y se lo diga. Sólo quiero trabajar con gente que quiera dar el máximo por el Barcelona».

4.    ¿TIENE PENSADOS LOS JUGADORES DE LOS QUE VA A PRESCINDIR?
«No me gusta hablar individualmente. Lo que tenemos que hacer a partir de hoy es buscar lo mejor para el club. Buscar la plantilla más fuerte posible. Ya sé que hay jugadores con cierta edad que podéis tener dudas sobre su rendimiento. Hay que respetarlos. Nosotros buscaremos lo mejor para el club. Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar. A partir de hoy, vamos a trabajar. Desde el último fin de semana estamos hablando de las decisiones y los nombres, pero no los voy a decir por respeto».
5.    ¿DEBE CONVENCER A MESSI?
«No sé si tengo que convencerlo. Claro que quiero tenerlo en el equipo. Me encantaría trabajar co él porque te gana partidos. Si saca el rendimiento de siempre, contentísimo de que se quede. Tiene contrato. Hay que hablar con él, claro, que es capitán del equipo. Tenemos que hablar con varios jugadores. Tenemos que tomar decisiones. En el caso de Messi, ojalá siga más años aquí.

  1. EL AÑO QUE VIENE HAY ELECCIONES, QUIZÁS EL PRESIDENTE QUE SALGA NO LO QUIERA…
«Hay que poner energía en lo que está en tus manos. Lo único que puedo hacer es sacar resultados con el Barcelona. Sé que hay elecciones, pero yo puedo hacer lo que puedo hacer. Debo hacer mi trabajo. Si gano, el próximo presidente puede tener más dudas y ojalá que siga conmigo».

 

Conoce pinchando AQUÍ los detalles del fichaje