Confidencial: Yago Iglesias, desde el viernes por la mañana

El coruñés, el sustituto de David Movilla en el banquillo del Ruta de Plata, ya daba muestras de nerviosismo el último día de la semana. Despejaba su horizonte y rompía compromisos con mensajes de WhatsApp. Y todo, a instancias de su agencia de representación, que ha visto a su cliente de forma permanente en una plataforma de dudosa reputación

0
575
Técnico
Yago Iglesias reflexiona en el transcurso de un encuentro. /FOTO: SD COMPOSTELA

El coruñés Yago Iglesias será el nuevo entrenador del Zamora. De hecho, ya lo es. Más, nos cuentan nuestras fuentes de mercado que antes del partido ante el Racing de Santander su fichaje estaba casi acordado, por mucho desmentido que pueda haber.

El conjunto del Ruta de Plata despedía ayer a quien se trataba del que ha sido el mejor entrenador de su historia, David Movilla. Pero lo cierto es que dos días antes Iglesias ya había despejado su camino. Rompía una serie de compromisos personales, en algunos casos a través de mensajes de audio, y transmitía la sensación de que algo estaba pasando en su vida. De hecho, su nerviosismo había nacido el viernes por la mañana, que es cuando empezó a adoptar posiciones inverosímiles. Desmentidos habrá, no lo duden, porque es lo lógico. Y ya ante ellos ampliaremos información en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA.

Yago Iglesias llega de hacer una muy buena labor en la SD Compostela. Tres fases de ascenso a Segunda B y un salto a la categoría de bronce. Reconocimiento y cariños cientos en una escuadra en la que se quedó su ayudante Rodri Veiga. Y que se postula para intentar el ascenso a Primera RFEF.  Hubo luto, pero también brotes verdes que hacen creer que entre unos y otros su obra se puede mejorar.

Metódico, estudioso y ordenado son cualidades que le crean a Iglesias un perfil que, sin embargo, no casa,  con alguna que otra circunstancia chirriante que nos cuesta creer que nazca de su propia voluntad. Y es que su nombre, el del estratega, es de frecuente aparición en una oscura plataforma de promoción de futbolistas con la que los representantes se frotan las manos, por conseguir a través de ella inflar precios. Por eso que no extrañe que en ella se cuente en el futuro los próximos movimientos en materia de fichajes del Zamora, o los concernientes al propio entrenador. De hecho, en ella se anunció que Yago estaría donde está. De desvelar los entresijos y los intereses espurios ya nos encargamos nosotros.

El leonés César Villafañé, exjugador en Primera con el Salamanca, debe ser la salvaguardia para que la imagen del Zamora, con independencia de resultados, no quede manchada por ser de frecuente mención en cientos contextos. Los intereses de You First Sport, la empresa que representa al estratega, va por otros caminos. Aún a costa de que la salida de alguien como Movilla haya quedado tan afeada.