Confidencial: Verdades y mentiras en la relación Moreno-Boada

El director deportivo no llegó al Granada CF de la mano del técnico, con quien sólo se lleva. Su fichaje respondió al deseo de Rentao Yi de tener en nómina a un profesional con tan largo pasado en un grande como es el Barça

0
387
Patricia Rodríguez, Robert Moreno y Pep Boada. /FOTO: TWITTER

Hasta ahora existía el convencimiento de que el director deportivo Pep Boada llegó al Granada CF bajo recomendación, casi de la manos, del entrenador Robert Moreno. Y eran dos las razones que soportaban esta tesis. La primera, el pasado común de ambos en el FC Barcelona. Y la segunda, que el club rojiblanco se encontraba negociando con el preparador cuando la entonces CEO rojiblanca Patricia Rodríguez hacía casting para el cargo que terminó ocupando el gerundés. (SIGUE DEBAJO).

La Federación Española de Fútbol distingue a ENTRENADORES por «dignificar» al gremio

 

Pero a fuerza de mucho rebuscar hemos encontrado fuentes de total credibilidad para tratar de confirmar la presunción anterior. Y lo cierto es que la respuesta es llamativa, porque ésta desmiente lo que ha sido hasta ahora una creencia. A Pep Boada no lo trae de la mano Robert Moreno, nos aseguran “al 500%”. Y no sólo eso, sino que nuestras fuentes nos añaden que sin ser mala, la relación entre ambos es algo distante (por mucho desmentido que pueda existir ahora con todo tipo de declaraciones y fotos que se vayan a realizar juntos).

Bien, ¿entonces quien es el avalista de Boada y cuáles fueron las razones para ficharlo? Pues lo cierto es que la contratación del que fuera jugador del Palamós y del Figueres se produjo, según estas mismas fuentes, a instancias del presidente Rentao Yi. De un dirigente al que le seducía la posibilidad de fichar a alguien con tan largo recorrido en un grande como es el FC Barcelona. Y así se ha escuchado también en algunos despachos de la Ciudad Deportiva.

ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA también ha encontrado otra explicación a su fichaje, pero es de mucha menor credibilidad. Y esa pasa por la hipótesis de que Pep fue impulsado por un familiar que trabajaría en Media Base, empresa de representación que es propiedad de Rentao Yi. Ante esto, ponemos ciertas reservas, porque es que ni siquiera hemos encontrado a alguien con los apellidos del director deportivo en esta agencia.

Ahora bien, con independencia a todo ello sí que hay un nexo en común entre Robert Moreno y Pep Boada, con todo lo que ello pueda suponer. Y esa es la evidencia de que ninguno es impermeable a los malos resultados. (SIGUE DEBAJO).

El dineral que Robert Moreno recibió de la RFEF y el Mónaco en concepto de rescisiones

 

Hasta la fecha, Boada ha descargado bastante labor en su secretario técnico, y paisano, David Comamala. Se ha centrado en el trabajo del primer equipo y con mayor o menor tino se ha desenvuelto con absoluta profesionalidad en el primero. Ni más ni menos que con las formas y modales que se le presumían por sus diecisiete años del FC Barcelona. En ese sentido, hay que ser justos, se merece buena nota. Otra cosa es cómo haya gestionado su parcela, donde se encuentran lunares -fichajes como los de Monchu, Arias o Bacca no le dejan por el momento en buen lugar- puntos positivos (las contrataciones de Maximiano o Escudero)- y aspectos para olvidar (hacer creer que se intentó la vuelta de Yangel Herrera).

 

機密:莫雷諾-博阿達關係中的真相和謊言

體育總監不是從教練的手中到達格拉納達CF的,他只是帶走了教練。他的簽約回應了倫塔·伊的願望,即在像巴薩這樣的大公司中擁有一名有著如此悠久歷史的職業球員。

 

直到現在,人們一直堅信體育總監佩普·博阿達(Pep Boada)是在教練羅伯特·莫雷諾(Robert Moreno)的推薦下來到格拉納達足球俱樂部的。有兩個原因支援這一論點。第一,兩者在巴塞羅那足球俱樂部的共同過去。第二,羅吉布蘭科俱樂部正在與教練談判,當時的紅白首席執行官派翠夏·羅德裡格斯(Patricia Rodríguez)正在競選赫羅納最終佔據的位置。

但是,通過大量的搜索,我們找到了完全可信的來源,試圖證實先前的假設。事實是,答案是驚人的,因為它掩蓋了迄今為止的信念。佩普·博阿達不用手帶來 羅伯特·莫雷諾,他們向我們保證»500%»。不僅如此,我們的消息來源還補充說,兩者之間的關係有些遙遠(無論現在存在多少否認,各種聲明和照片將一起製作)。

那麼,誰是博阿達的擔保人,簽下他的原因是什麼?好吧,事實是,根據這些相同的消息來源,僱用帕拉莫斯和菲格雷斯的前球員是在總統Rentonao Yi的要求下發生的。來自一位被在巴塞羅那足球俱樂部簽下一位擁有如此漫長職業生涯的人的可能性所誘惑的領導人。因此,在體育城的一些辦公室里也聽到了這一點。

西班牙足球教練也為他的簽約找到了另一種解釋,但可信度要低得多。這通過假設,它是由一位親戚推動的,他將在Media Base工作,這是一家由Rentono Yi擁有的代表公司。我們把許多 .來自一位被在巴塞羅那足球俱樂部簽下一位擁有如此漫長職業生涯的人的可能性所誘惑的領導人。因此,在體育城的一些辦公室里也聽到了這一點。

西班牙足球教練也為他的簽約找到了另一種解釋,但可信度要低得多。這通過假設,它是由一位親戚推動的,他將在Media Base工作,這是一家由Rentono Yi擁有的代表公司。我們做了很多保留,因為我們甚至沒有在這個機構中找到有姓氏的人。

到目前為止,Boada已經卸載了他的技術秘書和同胞David Comamala的大量工作。他專注於一線隊的工作,並且或多或少地以絕對的專業精神發展。憑藉他在巴塞羅那足球俱樂部十七年所假定的形式和禮儀。從這個意義上說,你必須公平,它值得一個好的注意。另一件事是你如何管理你的情節,它在哪裡 鼴鼠 – 像蒙丘,阿里亞斯或巴卡這樣的簽約並沒有讓他暫時處於一個好位置 – 積極的點(聘請馬克西米亞諾或埃斯庫德羅) – 以及要忘記的方面(相信揚格爾·埃雷拉的回歸是試圖的)。