Confidencial: Sandoval dispuesto a volver ejercer como resucitador

El técnico de Humanes, que ya salvó al Granada CF y al Córdoba des descensos seguros a Segunda y Segunda B, no tiene miedo de tomar las riendas del Levante UD

0
1632
Entrenador
José Ramón Sandoval, atento en la banda. /FOTO: CÓRDOBA CF

Puerta grande o enfermería. Conociéndolo como lo conocemos, eso es lo que tiene que estar pensando José Ramón Sandoval. Un técnico al que no le asustaría el reto del Levante y al que si avala algo especialmente en su carrera es su capacidad para resucitar a equipos condenados a priori al descalabro. En honor a la verdad, esa es la pura realidad.

En el ejercicio 2014/15, y con sólo cuatro jornadas por delante, revivió a un Granada CF que tenía pie y medio en Segunda. Lo recogió en la penúltima posición a cuatro puntos de la permanencia y lo acabó situando en la décimo séptima posición, con tres unidades por encima del corte. Su balance fue de tres empates y una igualada en cuatro partidos.

Más mérito sin embargo tuvo la faena que Sandoval firmó en el Córdoba CF durante la campaña 2017/18. Cuando lo llamaron el equipo de la Mezquita había comprado ya el pasaporte para la Segunda B porque es que era antepenúltimo de la Segunda división, a once puntos de la posiciones de permanencia. Y lo cierto es que al término del campeonato el conjunto andaluz se salvó. Acabó décimo sexto, con tres unidades sobre el corte y tras hacer un fenomenal balance de diez triunfos y dos empates en dieciséis encuentros. (SIGUE DEBAJO)

FONDO NORTE, LA TERTULIA DE ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA

El tema está en que Sandoval está dispuesto a tirarse al ruedo del Ciudad de Valencia. Agallas no le faltan y ganas de trabajar tampoco. Ahora decide Quique Catalán. Bien sea por ofrecimiento, o porque se haya pensado en él, el de este técnico es uno de los nombres que está en la mesa.

Mientras tanto, COPE en Valencia ha señalado que ‘Pitu’ Abelardo y que José Luis Mendilibar son también del gusto para la formación granota.