Confidencial: Robert Moreno, libre de sospechas

El técnico barcelonés sólo se jugará tres puntos en el Granada-Betis. Que su avalista sea Patricia Rodríguez le confiere un margen añadido de confianza

0
536

Tres puntos y nada más. Eso es lo que se jugará el técnico Robert Moreno con motivo del partido que el lunes tiene que enfrentar al Granada CF y al Real Betis Balompié en el estadio de Los Cármenes. Y es que el barcelonés se encuentra libre de toda sospecha en el flojo arranque de competición del conjunto nazarí en la competición, concretado con empates ante el Villarreal y el Valencia y una abultada derrota ante el Rayo Vallecano.

En realidad, el estado de calma que conserva la dirigencia del Granada CF con su estratega entra dentro de lo normal. Sólo se han disputado tres partidos y lo razonable es dar margen a Moreno para que pueda desplegar sus postulados y métodos, por ahora de mayor aplicación en el campo de la tormenta y la confrontación de ideas que en el verde. (SIGUE DEBAJO)

Los detalles desconocidos del traspaso de Youness, la estrella de Torrecilla

No obstante, la cuestión cabe a mayores reflexiones si se tiene en cuenta las malas críticas, en algunos casos, malísimas, que está recibiendo el juego desplegado por el Granada CF, que se quiera o no siempre va a estar sujeto a la comparación con el que fue las tres campañas anteriores bajo el cargo de Diego Martínez.

Además, Robert Moreno cuenta con un arma a su favor, con una muy importante arma a su favor. Y esa es que fue la apuesta no del director deportivo -de Pep Boada se tuvieron noticias después- sino de la mismísima CEO del Granada CF: la donostiarra Patricia Rodríguez. De una gestora que en un alarde de valentía sin precedentes le puso encima de la mesa un contrato de dos años a un entrenador que el curso pasado fue ofrecido en distintos clubes de España a modo de revulsivo y no fue fichado en ninguno. (SIGUE DEBAJO)

La paradójica efeméride de Pepe Mel en Los Cármenes

Es decir, que si Rodríguez apostara por su destitución estaría reconociendo un importante error por su parte. Y no sólo eso, sino que le estaría creando al presupuesto del Granada CF un boquete de tamañas proporciones en relación a lo esperado por concepto de finiquito. Serían dos suspensos consecutivos a evaluación del propietario de la entidad Rentao Yi.

Los referidos son aspectos que parece que no cuentan, que parece que no existen como se dijo en su momento del interés último de América en Machís, pero que en realidad son providenciales para entender que Moreno todavía tenga margen para alcanzar “la luna” que le prometió a los aficionados del Granada CF.