Confidencial: Pocos honores tuvo ‘Pitu’ para lo caballero que fue

Frente a la ambigüedad del comunicado de prensa sobre su salida, la realidad de que efectivamente presentó la dimisión y así renunció a las otras dos temporadas que tenía firmadas

0
233

Tal cual. Pocos honores tuvo en su despedida del Deportivo Alavés ‘Pitu’ Abelardo para lo caballero que fue. Y es que el asturiano decía la verdad, y sólo la verdad, cuando al quedar desligado del club vitoriano el pasado lunes dejó entrever que la decisión la había adoptado él. Es decir, que presentó la dimisión.

El club emitió un comunicado de prensa que ciertamente era muy ambiguo, que se prestaba a la confusión, cuando realmente no había motivo para ello, sino para todo lo contrario. Para que poco menos que lo hubieran sacado a hombros de Mendizorroza.

En un breve comunicado el Deportivo Alavés dijo que las dos partes han «separado sus caminos» y dio las gracias a Abelardo por su «compromiso y profesionalidad», sin más detalles sobre la resolución del contrato. Y con un agradecimiento bastante corto, pobre. (SIGUE DEBAJO).

Exclusiva: Abelardo tiene dos años más firmados con cláusula cortafuegos

Y es que según ha podido conocer ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA por fuentes federativas, el asturiano, en consecuencia a la decisión de dimitir, «cobró sólo hasta el último día trabajado». Y claro, así «renunció a lo que tenía pactado en las otras dos temporadas que tenía firmadas». Esas mismas de las que informó en exclusiva este digital y que nunca fueron advertidas por la entidad. Mucho dinero perdonó para el adiós tan exiguo que tuvo, ¿no creen?

Pero es que no se lo pierdan, porque es que ‘Pitu’ no quiso contar en su despedida todos los problemas con los que se encontró en el vestuario desde el mismo día en que llegó.  Le ponían haber venido al dedillo para justificarse, pero no lo hizo.

Y ahora, nos preguntamos… ¿quién, y por qué, dio la orden al gabinete de prensa de escribir un comunicado de prensa tan ambiguo y alejado de la realidad? ¿Por qué se dijo públicamente cuando se le firmó que era solo hasta final de temporada? ¿Acaso estaban pensando entonces en que quizás tuvieran que aplicar ese cláusula cortafuegos que les eximía del cumplimiento del contrato integro?

Para quien quiera saber, ahí están las cuestiones.

FÚTBOL DE ALTA COSTURA. ABEL RESINO.