Confidencial: No hubo apretón de manos entre los viejos conocidos Villegas y Uribe

El director deportivo del Ceuta y el míster del Mensajero han coincidido en el Murube, pero no se saludaron en muestra de que la relación se enfrió tras coincidir en el Xerez

0
1023
SERIEDAD. Edu Villegas, director deportivo del Ceuta. /FOTO: YOUTUBE

Uno de los elementos morbosos que presentaba el encuentro disputado en el Alfonso Murube entre el Ceuta y el Mensajero, vencido finalmente por los caballa (2-0), es que permitía el reencuentro de dos viejos conocidos: el director deportivo de los ceutíes Edu Villegas y el entrenador de los canarios Iosu Uribe.

Entrenador
Chus Trujillo, exitoso técnico del Ceuta. FOTO: YOUTUBE.

Ambos se conocieron en los prolegómenos de la campaña 2019/20, que es cuando Villegas comenzó viajando hasta Gijón para convertir a Uribe en el entrenador del Xerez DFC. Y lo cierto es que conformaron un muy buen tándem. El ejecutivo se cargó de paciencia cuando le vinieron mal dadas al estratega-llegó a encadenar cuatro derrotas consecutivas- y los de Chapín acabaron terceros, cumpliendo el objetivo de disputar una promoción de ascenso en la que el Ciudad de Lucena acabó ejerciendo de verdugo.  Y en parte beneficiado por el arbitraje, precisamente de un ceutí como Alcaraz Yáñez.

Total, que al final Edu Villegas decidió no apostar por Uribe, quien tenía grandes detractores entre la afición. Y parece que eso enfrió la relación, fichando el director deportivo a José Pérez Herrera y consiguiendo el ascenso a Segunda RFEF la pasada temporada.

En el partido de hoy digamos que no se ha creado el contexto para que los protagonistas de este artículo coincidieran y se dieran la mano. Y tampoco se buscaron, lo que no deja de ser una sabrosa anécdota porque es que los caballa, con el triunfo obtenido, están afianzándose para disputar la promoción pese a que el objetivo era la permanencia. Con 40 unidades son cuartos, empatados con el tercero Mérida, y las cosas tendrían que salirle muy mal a los norteafricanos para que en los cuatro partidos que restan el Vélez CF, que es el sexto, lime la diferencia de cinco unidades que los distancian.

Aún así, los de Chus Trujillo no tendrán rivales fáciles, pues aún tienen que medirse a Antequera (12º), San Roque (9º), Córdoba (1º) y Cacereño (2º).