Confidencial: Mendilíbar echó de menos a Patricia

El extécnico colisionó en varias oportunidades con la donostiarra CEO del Granada, pero notó su ausencia en su última etapa en el Eibar. Ambos se tienen en muy alta estima

0
289
Entrenador
Jose Luis Mendilibar, en plena rueda de prensa. /FOTO: SD EIBAR

En lo que fue su última temporada al mando de la SD Eibar, el ya mítico ex entrenador de la formación de Ipurua José Luis Mendilibar echó en falta varias cosas. Algunas conocidas, otras estamos por asegurar que no tanto. Algunas referentes a la parcela estrictamente deportiva, otras concernientes a la gestión del club. Y todas, en definitiva, muy importantes para que el de Zaldibar no se sintiera en su salsa. Y así no hubiera podido conseguir la que hubiera sido la duodécima permanencia en Primera de su carrera como entrenador.

Al primer capítulo corresponde el hecho de que ‘Mendi’ se hubiera visto limitado por los protocolos anti-covid para fomentar los típicos lazos de unión que caracterizan a sus equipos. Esos vínculos que suponen que los jugadores que quedan bajo su cargo sean más amigos que compañeros y que de la intimidad del vestuario habitualmente naciera una causa grupal sagrada.

VOZ CANTANTE. Patricia Rodríguez, micrófono en mano, en un acto.

De igual modo, en el día a día Mendilibar echó en falta a quien se trata ahora del CEO del Granada CF, la donostiarra Patricia Ramírez. Y no precisamente porque se llevaran a piñón partido. O porque el buen rollo fuera el frente denominador común en las relaciones que mantuvieron desde mediados julio de 2015, que es cuando el técnico fichó por los armeros, hasta febrero de 2018, momento en el que marchó al Elche la licenciada en Administración y Dirección de Empresas especializada en Finanzas y Contabilidad.

Es más, nos cuentan que ambos colisionaros en varias oportunidades. Y siempre de manera muy frontal, porque si bien el entrenador es un verdadero cabezón Patricia no se achica. Los tiene bien puesto y no rehúye el cuerpo a cuerpo para defender lo que entiende que es justo.

Ahora bien, que esto fuera así no implicó en ningún caso que las diferencias se fueran al terreno de lo personal. Más bien al contrario. Ambos se tienen en muy alta estima profesional y por eso no debe extrañar en absoluto que Mendilibar saliera al encuentro de ella el pasado 27 de abril, que es cuando el Eibar visitó el estadio Nuevo Los Cármenes con motivo del Granada CF.

A lo largo de su trayectoria profesional Mendilibar tuvo que conocer a muchos directores financieros y directores gerentes, pero nos consta que Rodríguez está entre sus preferidas. Y eso, sin duda, es un buen aval dado lo bragado que está el de Zaldibar en sobrevivir en la jungla.