Confidencial: Los tres nombres que se caen como jefes de Jové en el Badajoz

Ni Quique Pina, ni Daniel López Ramos ni Alberto Achirica serán los directores deportivos de Luis Oliver en la formación pacense, donde ya tiene poderes

0
1386
Quique Pina, en una imagen de archivo. /FOTO: GRANADA CF

Una vez que el grupo de Luis Oliver y Diego García ya tiene poderes firmados para la toma de decisiones en el CD Badajoz es posible trasladar a los aficionados una serie de certezas referentes a quién puede convertirse en el jefe del técnico Isaac Jové en calidad de director deportivo. O, mejor dicho, quien no. Porque lo cierto es que ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA ha podido hablar con tres profesionales que de una u otra manera han sido vinculados con el cargo y todos ellos han señalado que no van a trabajar en el Nuevo Vivero. (SIGUE DEBAJO)

Confidencial: Las prioridades de Cano tras el calvario del Badajoz

El primero es el murciano Enrique ‘Quique’ Pina, a quien de alguna manera se colgó el cartel de candidato por su relación pasada con Diego García. Pero lo cierto es que la afición pacense no va a tener esa suerte, porque el empresario que llevara a Segunda al Ciudad de Murcia y a Primera al Granada CF sigue centrado en recuperar sus poderes en el Cádiz CF. Y no sólo eso, sino que en ningún momento ha tenido siquiera vinculación con la presumible nueva propiedad del conjunto blanquinegro.

El segundo profesional con el que se ha puesto en contacto este digital es el exfutbolista Daniel López Ramos, quien ejerció como hombre de confianza en el plano deportivo de Luis Oliver en el Córdoba o el Extremadura. Pero el gaditano nos ha dicho que tampoco tiene que ver con esta nueva aventura del navarro. Y además, de manera muy taxativa.

Finalmente, también se cae de esta lista el murciano Alberto Achirica, que hasta octubre fue director deportivo del San Fernando. Un club del grupo II de Primera RFEF al que llegó precisamente de la mano de Oliver tras trabajar en diferentes secretarías técnicas. Achirica nos ha confesado que recientemente habló con el nuevo hombre fuerte del cuadro pacense pero sin abordar la posibilidad de incorporarse a su grupo de trabajo.

LUIS OLIVER SIERRA

Con estos condicionantes, los próximos días serán claves para conocer si Oliver prescinde de la figura de director deportivo hasta la nueva temporada -no lo descarten- o si, por el contrario, aboga por la contratación de algún que otro profesional como podría ser su hijo. Éste se llama Luis Oliver Sierra y de la mano de su progenitor fue consejero del Real Betis Balompié , así como director general y presidente del Extremadura UD o responsable de la cantera del Córdoba.

Oliver Sierra, que también fue director general del Ejea, se dedica ahora al mundo de la representación.