Confidencial: La nueva hoja de ruta de Michu

El director deportivo del Burgos analizará necesidades justo después del parón de Navidad. La prioridad, ganar mordiente ofensiva y consensuar con Julián Calero, que ha sido reconocido como el mejor entrenador del grupo II de Segunda B la pasada temporada por Golsmedia

0
328
Michu, director deportivo del Burgos CF. /FOTO: OFICIAL

El director deportivo Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ tiene marcada una hoja de ruta para encarar las decisivas próximas fechas en el calendario del Burgos CF. Un equipo que está en la décimo séptima posición de la tabla, fuera por tanto del descenso, y mejorando el lugar al que le relegaría el tratarse del conjunto con el cuarto menos límite salarial de la Liga (con cinco millones)

Y es que se aproxima la ventana de la apertura de fichajes y en la formación de El Plantío son conscientes de que o se refuerza el colectivo, o el Burgos CF lo va a pasar francamente mal para permanecer.

En este sentido, ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA ha conocido que la idea de Michu es departir con Calero justo después de los cuatro partidos que restan al equipo para llegar al parón para comenzar a concretar necesidades (Málaga, Real Sociedad B, Fuenlabrada y Girona).

El equipo tiene veintitrés fichas ocupadas y dos disponibles, por lo que existe la posibilidad de sumar sin restar. Y todo, partiendo de una base muy clara y preocupante: los delanteros de la escuadra no han marcado en dieciséis de los diecisiete partidos. Y eso en una categoría como en la de plata se paga.

A la espera de lo que ocurra, Julián Calero sigue reconocimientos por su excepcional trabajo. Tras una votación de periodistas y aficionados, el prestigioso portal Golsmedia lo ha distinguido como el mejor entrenador del grupo II de Segunda B.