Exclusiva: Los futbolistas que apuntan a abrir el capítulo de salidas en el Badajoz de Cano

Sergio Benito, que tendrá que discutir su futuro con el Valladolid, y Barri, que tiene una opción muy clara para marchar al extranjero, pueden ser las dos primeras bajas en el conjunto extremeño

0
1635
Entrenador
Óscar Cano, en el transcurso de un partido. /FOTO: CASTELLÓN

La fuga de futbolistas que temía el entrenador Óscar Cano en los últimos días como consecuencia de las inestabilidades que se viven en el CD Badajoz, traducidas en el caso de la plantilla en impagos, comienza a tomar forma. (SIGUE DEBAJO)

Confidencial: Las respuestas que se buscan en torno al Badajoz de Óscar Cano

Según ha sabido ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA hay dos futbolistas que en un alto muy grado de posibilidades no van a continuar en la disciplina extremeña. De un lado, el atacante Sergio Benito, que es propiedad del Real Valladolid hasta la finalización de la temporada 2002/23  y empieza a atender ofertas después de haber contado hasta cien. O de haber dicho p’`resente’ en quince de los encuentros disputados por los de Nuevo Vivero.

El segundo es el centrocampista salmantino Diego Hernández ‘Barri’, que tiene contrato con la formación pacense hasta el 30 de junio y que según las informaciones que obran en poder de este digital se marcha al extranjero. Ha jugado dieciocho encuentros.

El caso es que el conjunto blanquinegro se encuentra en este punto después de que ayer diera una fenomenal lección de profesionalidad y venciera al San Sebastián de los Reyes (2-1) un encuentro que llegó precedido por la manifestación que la afición blanquinegra, promovida por la grada de animación, realizó antes del choque en repulsa por el hecho de que el paquete accionarial de la familia Parra pueda ser transferido al grupo representado por Diego García, que ya está ejerciendo como responsable del club.

Antes de que se iniciara el envite, la plantilla salió a la calle y se puso a aplaudir a los manifestantes.

Por otro lado es llamativo que en la rueda de prensa previa al choque el técnico Óscar Cano admitiese que, en aras de mantener la tranquilidad y la estabilidad,  la plantilla y el cuerpo técnico habían ‘escondido’ las miserias que estaban sufriendo en los primeros meses de competición, muchas de las cuales fueron denunciadas por este digital.