Confidencial: El San Fernando intenta devolver a Dionkou, pero Torrecilla no le quiere

El conjunto gaditano ha tratado de desprenderse sin éxito al lateral senegalés que llegó al Granada proveniente del Manchester City. En Bahía Sur se le busca equipo

0
981
Rubén Torrecilla, en un entrenamiento. /FOTO: GRANADA CF

Cuando este pasado 31 de agosto el Granada CF anunció la incorporación a su filial de Alpha Dionkou (10/10/2001)  la cosa pintaba bien. Muy pero que muy bien.  El lateral derecho de origen senegalés, criado en Mallorca y con nacionalidad  española, llegó procedente del Manchester City para firmar por cuatro temporadas. Y lo que se concretó es que la primera jugara cedido en el San Fernando. En un equipo del grupo II de la Primera RFEF que ahora ocupa la décima tercera posición y parecía que se le iba a quedar chico. Y es que el conjunto rojiblanco señaló también al presentarlo que en el curso anterior “había subido a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola”. Guardiola…  (SIGUE DEBAJO)

‘Capi’ afrontará un nuevo y estimulante reto en los banquillos

 

Pues bien, cuatro meses después la realidad es totalmente diferente a la esperada. Y es que el San Fernando ha querido romper la cesión, porque es que el futbolista no ha acabado de convencer tras disputar quince partidos, catorce de titular. En Bahía Sur admiten que es un portento físico, pero también que técnicamente está muy limitado y que tácticamente está flojo.

El tema está en que el Recreativo de Torrecilla, que no deja de ser el séptimo clasificado del grupo V de Segunda RFEF, se desentiende un poco del futbolista. Entre otras cosas porque no lo quiere de vuelta y se remite al contrato firmado para que el San Fernando mantenga en la disciplina a un jugador al que presentó y vende como si fuera maravilloso.

El desenlace de este asunto está por ver, porque es que el San Fernando no descarta encontrarle acomodo. Aunque por el momento no lo haya hecho por no haber encontrado a un interesado. En caso contrario, se lo quedarán porque es que dicen que el jugador es «buen chaval». Hasta últimos de mercado no se sabrá el desenlace.