Confidencial: Las dos preocupaciones extra de Dupi, el hombre de Parra en el Badajoz

El segoviano que en tiempo récord se ha sentado en dos sillones del cuadro pacense se mantiene ocupado en que resulten creíbles sus argumentos, pese a los incumplimientos reiterados en los pagos, y en reflexionar cómo le afectaría a nivel personal una hipotética venta

0
3040
Dupi, en su presentación en el CD Badajoz. /FOTO: OFICIAL

El segoviano David Torices ‘Dupi’ se encuentra en una posición muy comprometida de cara al CD Badajoz y a su afición, que cada día comprueba con mayor desolación y desesperación cómo las gestiones que está realizando para salvar la comprometida -su preocupación originaria- situación del club no está cristalizando en reconfortantes realidades. Y es que al lamentable hecho de que los jugadores no estén cobrando se está uniendo de manera paulatina el cese de proveedores también impagados. (SIGUE DEBAJO)

Exclusiva: Cano, como testigo de excepción del clamor del Vivero contra Joaquín Parra

Si contextualizamos habrá que recordar que ‘Dupi’ es hombre de Joaquín Parra. O debería serlo por simple fidelidad a quien confió en él. De hecho, fue el empresario sevillano quien se decantó por su contratación para la dirección deportiva y su posterior promoción a la dirección general de la entidad de Nuevo Vivero.

Su primera designación, como ya advirtió ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, es algo que sorprendió sobremanera en Melilla. En la ciudad donde dispuso de generosos presupuestos para conducir a buen puerto a la Unión Deportiva -equipo casi ‘patrocinado’ al cien por cien por la Ciudad Autónoma- pero consiguiendo muy discretos resultados. Muy, muy discretos, insistimos. Así lo desvela el hecho de que en seis temporadas este equipo que siempre fue de los acaudalados en Segunda B sólo consiguiera como tope disputar una fase de ascenso a Segunda A y al final acabara descendiendo a Segunda RFEF.

Pero es que ‘Dupi’, muy relacionado a través de su mujer con los gobernantes populares de la ciudad norteafricana, los que en definitiva soltaban el ‘parné hasta la caída de Javier Imbroda, también llegó a la dirección general del CD Badajoz. Y todo, a instancias de la familia Parra, quien perdió la confianza en Álvaro Trigo y se decantó por el exjugador en la lucha cruenta que ambos mantuvieron.

Llegados a este punto es cuando resulta conveniente preguntarse: ¿’Dupi’ querría que el CD Badajoz se vendiera o que, por el contrario, la formación de Nuevo Vivero siguiera siendo regida por quien en tiempo récord le ha ofrecido dos sillones? Y lo que es más importante, ¿creen que ‘Dupi’ tendría fe en mantener su puesto si llegan a la entidad otros propietarios que rápidamente lo iban a relacionar con Parra?

Pues bien, aparte de intentar conseguir que los medios den credibilidad a sus planteamientos de prosperidad -todavía hay quien se los sigue comprando- la otra preocupación extra de ‘Dupi’ posiblemente sea mantener el sillón.

Es humano. Y de cajón.