Confidencial: Las claves del matrimonio indisoluble Ballesta-Maraver

Razones diversas hacen prever que el tándem técnico que ha comandado al Algeciras esta temporada seguirá por mucho tiempo unido

0
242
Entrenador
Juan Maraver, de blanco y en el centro, junto a Salva Ballesta. /FOTO: EUROPA SUR

El entrenador del Algeciras Salva Ballesta y su lugarteniente, o entrenador auxiliar, Juan Maraver forman un matrimonio casi indisoluble. Una pareja perfectamente compenetrada. Realmente se llevan muy bien y se complementan, formando un tándem tan exitoso como el que ha sido capaz de llevar a la Primera RFEF a un equipo a priori llamado a hazañas menores por su presupuesto como es el Algeciras.

De modo que es normal que Ballesta haya apuntado en sus conversaciones con Félix Sancho para la continuidad que quiere que a él le acompañe su cuerpo técnico. La totalidad de los integrantes y por supuesto que también, Juan Maraver.

Salva Ballesta es un tipo ambicioso. Siente que puede ser entrenador de gran mayor nivel y mientras los resultados le sigan acompañando –aunque hayan descendido de manera notoria en la segunda fase– puede que hasta lo consiga.

ESPACIO ACCIARI. ¿Qué es clave en los momentos importantes de la temporada?

Porque es que aparte, su forma de ser, y su prolífica carrera como futbolista, le han acercado a periodistas influyentes. De modo, que aunque sea como comentarista, siempre va a tener más fácil que otros técnicos situarse en el escaparate. Totalmente lógico y normal, porque es que aparte Ballesta da bien ante el micrófono y ve muy bien el fútbol, por lo que es perfectamente comprensible su salto al ruedo mediático (ejerce en Onda Cero).

Aparte, tampoco se puede olvidar la ayuda que le puede proporcionar el padre de su ayudante, que es su agente. Estamos hablando del ex del Real Betis o el Recreativo de Huelva Juan Maraver, que como es lógico y normal intentará aprovechar los altos en la carrera de Ballesta para tratar de impulsarlo a categorías superiores. Y más si éste va de la mano con su hijo. Totalmente comprensible también para el que es padre.

Aunque quizás el extranjero no es lo suyo, y tampoco se haya hecho notar en algunas zonas de España, Juan Maraver padre tiene trabajadas ciertas áreas geográficas como Andalucía. De hecho, se lleva muy bien con el director deportivo del Sevilla Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ e hizo dinero llevando al ex cancerbero del FC Barcelona, Pinto.

Pues bien, de la suma de todo ello, la previsión de que Ballesta y Maraver vayan a caminar mucho tiempo juntos.