Confidencial: Las circunstancias contractuales de Calero

El madrileño, que ayer pegó en el golpe en el Tartiere y está logrando que el Burgos haya firmado un notable inicio de Liga pese a haberse medido a rivales de envergadura, no tiene cláusula de renovación automática en el contrato que le liga por un año al cuadro de El Plantío

0
1119
Entrenador
INQUIETUD. Julián Calero, en el transcurso de un entrenamiento. /FOTO: RAYO MAJADAHONDA

El golpe de efecto dado ayer por el Burgos en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo invita a poner la lupa sobre el trabajo que está realizando su entrenador Julián Calero. Un técnico que se ha hecho pronto a la categoría pese a estar debutando a ella y que ha conseguido que el equipo de El Plantío se haya situado en la zona media de la tabla -es décimo cuarto- pese a que ya se ha enfrentando con hasta cuatro claros aspirantes al ascenso.

Y todo dando muestras de solidez. Perdió por la mínima frente al Sporting de Gijón (0-1) y el Eibar (1-0), empató con Las Palmas (0-0) e incluso pasó por encima del Real Valladolid (3-0). Pero es que aparte, la escuadra de Calero dio la talla en Butarque ante un Leganés que aunque venido a menos estaba llamado a principios de temporada a estar en la zona alta de la clasificación (0-0). (SIGUE DEBAJO)

Calero da el gusto a Michu, tira abajo el Tartiere y pone en el aprieto a Ziganda

Con esta carta de presentación es más que razonable que los equipos empiecen a cuestionarse en qué términos está atado Calero por el Burgos. Pues bien, en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA estamos en condiciones de asegurar que el contrato que liga al preparador con el Burgos por una única temporada no tiene cláusula de renovación automática por ningún concepto como si la tenía el anterior en caso de pase a la Primera RFEF.

De modo que Calero será libre de negociar con quien quiera a partir del próximo 1 de enero, si bien tenemos constancia de dos circunstancias más. El entrenador no está pensando en eso ahora y segundo, cuando llegara el momento de decidir Calero siempre iba a tener la deferencia de escuchar al Burgos en primer momento.