Confidencial: La situación actual de Diego Martínez en el Numancia

El logroñés tiene crédito más que sobrado en el cuadro soriano, que ha tenido dificultades como visitante que no son propias de la trayectoria reciente del entrenador

0
436
Entrenador
Diego Martínez, en pleno entrenamiento. /CD CALAHORRA

El logroñés Diego Martínez dejó más que de sobra demostrado que sabe ser un visitante incómodo a su paso por el Calahorra, el conjunto al que dejó la pasada temporada a las mismísimas puertas de la Segunda A: fue eliminado en la promoción de ascenso a Segunda A por el finalmente ascendido Burgos CF.

De hecho, con un modesto como era el conjunto riojano consiguió como forastero cinco victorias (Haro, Mutilvera, Izarra, Tarazona y Real Sociedad B), seis empates (SD Logroñés. Osasuna B, Ejea, Tudelano y Amorebieta) y dos únicas derrotas (Ebro y Bilbao Athletic) en los trece encuentros que disputó.

Por eso Martínez tiene crédito más que sobrado entre los componentes de la junta directiva del CD Numancia. Y también para pensar que mejorará su score como visitante, donde realmente tampoco es que esté fracasando. Perdió en el campo de un filial del Espanyol al que mata estar jugando en Segunda RFEF (1-0) e igualó en el campo del histórico Terrassa (1-1).

Con la victoria ante el potente Cerdanyola (2-0), cuarto clasificado, el Numancia es undécimo clasificado con cuatro puntos y prepara la visita del líder Peña Sport, que tiene siete unidades con el guiño de un calendario que le ha permitido medirse al colista Brea (3-0), a otro modesto recién ascendido como el Huesca B (1-1) y al Ejea (1-0), que está en la décimo quinta posición de descenso.

Así pues, en virtud a su propia progresión personal es fácil pronosticar que Martínez sabrá encauzar la trayectoria de los sorianos. Es cuestión de tener paciencia.