Confidencial: La nueva componenda de Alfonso García para adaptarse a Segunda o Tercera RFEF

Los jugadores del Águilas tienen contratos en función de la categoría en la que pueden militar. Y algunos de ellos cláusulas liberatorias para el peor de los escenarios

0
694
Alfonso García, presidente del Águilas: /FOTO: UD ALMERÍA

El presidente Alfonso García está haciendo una nueva componenda de cara a los dos escenarios que se le presentan de cara a la próxima temporada al Aguilas de Murcia. Al conjunto que en la teoría tendría que competir en Tercera RFEF pero que aún puede hacerlo en Segunda RFEF.

De hecho, el conjunto de El Rubial es el segundo por orden que tendría derecho a ocupar la plaza dejada vacante por el Extremadura en la cuarta categoría del fútbol nacional.  En principio, y siempre atendiendo al criterio clasificatorio, es al Cerdanyola FC catalán a quien le correspondería el honor, pero está por ver que sea capaz de hacer aquello a lo que sí está dispuesto García: pagar dos millones de euros -en la primera fase de concurso- uno -en la segunda- y medio – en la tercera-.

Pues bien, lo cierto es que a juicio de todos los expertos el Águilas está haciendo un equipazo. Más propio de la categoría en la que puede competir en caso de desembolso que en la que está realmente encuadrado. Así lo refleja la calidad de los jugadores que ha firmado el director deportivo Pedro Reverte. Entre ellos, Mati, Diego López, Borja, Sandji, Casi, Góngora, Erik o ‘Peque’.

Pues bien, según la información que maneja ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA muchos jugadores tienen contratos para cada una de las categorías en las que pueden actuar. E incluso cláusulas que les permiten liberarse si pasada una fecha -21 de agosto- tienen ofertas de superior categoría a la Tercera en la que podría darse el caso de que tuvieran que actuar.