Confidencial: La irrupción de los Promoesport hizo temer en el ‘grupo Fradua’

Actores importantes en el entramado de la cantera del Granada CF como el jefe de ojeadores Rafa Salguero temieron por su salida pese a tener otro año firmado

0
397
Entrenador
Luis Fradua. /FOTO: YOUTUBE

Las aguas van ya bajando más calmadas por la carretera de Alfacar y todas vuelven a su cauce, por el momento. Pero lo cierto es que hubo un momento en que la irrupción en el Granada CF del par de Promoesport Pep Boada (teórico director deportivo) y David Comamala (secretario técnico) hizo sembrar de zozobra en ciertas estructuras.

Por ejemplo, en la de la cantera. De hecho, ha podido saber ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, alguno de los actores más importantes del grupo de Luis Fradua, el director de fútbol formativo de la casa rojiblanca, se sintieron inestables pese a tener un año más de contrato, al igual que el jefe.

Es el caso, por ejemplo, de Rafa Salguero, granadino que ejerce de jefe de ojeadores de la cantera y que entre muy cercanos confesó que se veía en la calle. El que fuera director deportivo del desaparecido Poli Ejido, o jefe de captación de la UD Almería, tiene unos vastísimos conocimientos de la cantera andaluza. Y de ahí a que Fradua lo situara al frente de un área en la que verdaderamente tiene mucho que ofrecer. Además, es discreto, mantiene muy buenas relaciones con los clubes y sabe ‘cazarlos al vuelo’. Su salida, si es que alguna vez se planteó, hubiera resultado un patinazo tremendo.