Confidencial: La increíble decisión de Manolo Herrero y el Melilla

0
573
Manolo Herrero
Manolo Herrero, en rueda de prensa. /FOTO: realmurcia.es

Ahora que la competición en el grupo V de la Segunda RFEF se encuentra a falta de una sola jornada para la conclusión y que el Melilla se encuentra salvado es momento de hacer pública una circunstancia que creemos que es desconocida. Por lo menos lo es en el resto de competidores que ha tenido el conjunto de Miguel Rivera.

Y esa que el cuadro azulino tuvo la opción de elegir a principios de temporada en qué grupo quería competir, teniendo como elecciones posibles el cuarto y el quinto. En el cuarto, lo que son las cosas, apareció el otro conjunto de Norteafrica: el Ceuta. Y en el quinto, ya está dicho, y es conocido, el Melilla, quien pudo haber optado por esta opción para evitarse los desplazamientos a Canarias.

Pero claro, al final lo barato sale caro. Y es que aparte de que en el grupo IV hay menos gallitos, los equipos canarios que ha acogido han acabado descendiendo todos: Las Palmas Atlético, Mensajero, San Fernando, Panadería Pulido y Tamaraceite. Y claro, eso supone que, al menos en la teoría, el Melilla hubiera tenido una buena recaudación de puntos frente a esos rivales.

Nos cuentan que el Melilla y su secretario técnico, y antiguo entrenador, Manolo Herrero, le han dado más de una pensada a la decisión que tomaron. Sobre todo, a la vista de que en este curso, por la oposición de ogros como el Intercity, La Nucía, el Hércules o el Real Murcia el cuadro del Álvarez Claro nunca fue una clara alternativa a la cabeza. Ahora es noveno con cuarenta y cinco puntos y a lo más que puede aspirar este curso es a acabar séptimo.