Confidencial: José Gomes, en la necesidad de ganar para no tener problemas

El trabajo del estratega ya genera dudas en El Toralín. Ante el Santander se examina

0
393
José Gomes, en un encuentro reciente. /FOTO: LA LIGA

El técnico de la Ponferradina José Gomes afrontará mañana en El Sardinero frente al Racing de Santander un encuentro que le puede generar problemas. (SIGUE DEBAJO)

Karanka, Carcedo, Hernán, ‘El Gallo’, Idiákez y Baraja, ante la jornada de los cuchillos largos en Segunda

En arreglo a lo que nos cuentan nuestras fuentes de mercado las propuestas tácticas del estratega, que se consideran muy osadas y de riesgo, no acaban de convencer. Y lo cierto es que estas dudas con respecto a su trabajo no resultan nuevas habida cuenta de que ya existían en las previas del choque ante el Granada CF.

De aquella encrucijada, resuelta con un empate a cero, están a punto de cumplirse quince días. Y lo cierto es que desde entonces la formación de El Toralín no acaba de enderezar el rumbo como se quisiera. En la actualidad, la escuadra leonesa se encuentra inmersa en una racha de cinco encuentros sin ganar (tres saldados con empate) y la décimo sexta plaza que ostenta, que le hace divisar a dos unidades la frontera de la salvación, no agarra al estratega al puesto ni mucho menos.

Por lo pronto, ya es llamativo que José Gomes catalogara el choque de “punto crucial de este inicio de temporada” para el equipo blanquiazul, señalando que “es como cuando conduciendo y tienes que elegir ir a la derecha o a la izquierda. Lo tenemos claro, hay que elegir bien para ir por el camino bueno, uno nos puede llevar rápidamente a pelear por cosas buenas y el otro a luchar por cosas que no queremos”.