Confidencial: El Toledo quiere llegar a un acuerdo de rescisión con Merino tras pagarle sólo trece días

El conjunto del Salto del Caballo, que podría haber incurrido en una ilegalidad ante Hacienda, curiosamente ha sumado cuatro de los seis últimos puntos puestos en litigio

0
2159
Entrenador
Diego Merino, en pleno entrenamiento. /FOTO: NAVAL MORAL HOY

Sorprendente, verdaderamente sorprendente, lo que el CD Toledo pretende con respecto al entrenador Diego Merino, que es con el que consiguió salvar con el ascenso a Segunda RFEF una temporada como la pasada en la que estaba llamado al fracaso.

Y es que a pesar de que el conjunto del Salto del Caballo ha encadenado dos partidos ligueros sin perder -victoria ante el Marchamalo y empate en casa del gallito Recreativo de Granada- la directiva le ha propuesto al entrenador llegar a un acuerdo de rescisión para liquidar de la manera más barata posible su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2023. Lo más paradójico de todo es que el preparador sólo ha cobrado hasta el momento 13 días de julio.

Como es lógico, Merino se ha negado. Más que nada porque es que de verdad el equipo está mejorando tras las cuatro jornadas iniciales en las que perdió. El equipo es penúltimo del grupo cinco de Segunda RFEF con cuatro puntos, sí, pero llama la atención que el club quiera rescindirle cuando mejor le van las cosas.

El lío se acrecienta si se da por buena la versión de fuentes bien informadas: esto es, que el club no dio de alta en Seguridad Social a los jugadores y el cuerpo técnico hasta entrado el mes de agosto, lo que presuntamente supondría un fraude a Hacienda ya que el equipo empezó a trabajar el 19 de julio. ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA ha querido conocer al respecto la versión del CD Toledo pero ha resultado imposible. La duda nos queda.

A Merino se le achaca ser muy rácano en sus planteamientos, que el CD Toledo juega poco al fútbol. Pero habría que ver cuántos equipos hacen tiki-taka entre los noventa que compiten en esta Tercera camuflada.

También nos dicen que el CD Toledo está sufriendo presiones muy fuertes del exterior para que fulmine a un entrenador que ha destacado por su predisposición al trabajo y su discreción. No cae simpático en ciertos sectores que han ido ‘a cuchillo’ contra él. Pero en Granada fue felicitado por su homólogo del Recreativo Rubén Torrecilla. Que todo hay que decirlo.

El Club ha lanzado el siguiente comunicado:

El CD Toledo SAD informa que ha iniciado conversaciones con el cuerpo técnico a los efectos de buscar una solución satisfactoria para todas las partes, mientras estas conversaciones sigan su curso, el cuerpo técnico seguirá desempeñando su trabajo con normalidad.

El Club Deportivo Toledo manifiesta que actuará conforme a la normativa disciplinaria vigente ante cualquier conducta que se aparte del normal desenvolvimiento de las obligaciones profesionales de cualquiera de sus empleados.

El Club Deportivo Toledo hace igualmente un llamamiento a la calma a todos sus abonados y simpatizantes en el sentido de transmitir completa normalidad en el día a día del club, con el complicaciones inherentes a esta entidad, que arrastra problemas con distintas Administraciones y antiguos proveedores con los que se están dando los pasos adecuados para solventar la situación económica y patrimonial del club de forma definitiva , de lo cual daremos debida cuenta y de forma pública.

En una situación deportiva del primer equipo de dificultad, pues no se han cubierto las expectativas inicialmente creadas, se lanza un mensaje a la afición para que siga apoyando a nuestro equipo en el próximo partido contra el Intercity donde estrenaremos nuestro nuevo Videomarcador que esperamos sea del agrado de todos.