Confidencial: ‘El ritual Villegas’ para que el Ceuta no pierda la perspectiva

De cara al partido ante el Villanovense, el director deportivo ha evitado que la plantilla o el cuerpo técnico noten algún tipo de tensión o estrés que distorsione el mérito de lo logrado y haga olvidar que la permanencia es el primer objetivo de los caballa

0
686
SERIEDAD. Edu Villegas, director deportivo del Ceuta. /FOTO: YOUTUBE

La AD Ceuta, una de las más agradables sorpresas del grupo IV de Segunda RFEF, prepara el encuentro del domingo en Villanueva de la Serena, bajo el manto protector de su director deportivo Edu Villegas. El jerezano está más que bragado en este tipo de lances, de modo que de cara al enfrentamiento que disputarán el tercer y el inesperado quinto clasificado emerge para ejercer su habitual ritual: absorber toda la tensión en su figura y regar de tranquilidad a la plantilla.

Lo cierto es que con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca de consumarse Villegas no deja de tener en cuenta el valor de haber empatado ante San Roque y Córdoba, y que la derrota ante el Cacereño entraba dentro de lo previsible. Así lo ha confesado, parece, en su entorno, que es donde también ha dejado claro que no existe necesidad para salirse de su protocolo habitual. Es decir, quiere que los jugadores del cuadro norteafricano se centren en jugar y que el cuerpo técnico se sienta respaldado y reconocido. Nada de reuniones ni entradas en el vestuario porque partiendo de cuál es la meta no hay necesidad de crear presiones innecesarias. Ni de crear nervios cuando el balance es positivo. Todo, como siempre.

En este sentido, Villegas no quiere que nadie pierda la perspectiva. Valora que por el buen nivel exhibido la afición se haya acostumbrado a lo mejor, pero entiende que una vez pasado el ‘Tourmalet’, el próximo encuentro será ante el Mérida, el camino estará más allanado para ir acariciando la salvación y afrontar sin estrés y ambición máxima el resto del calendario.