Confidencial: El peaje del Málaga de José Alberto por Paulino

El conjunto de Martiricos habría tenido que aceptar el fichaje de Ismael Gutiérrez para poder acometer el del mediocentro santanderino, ambos de la misma agencia de representación

0
1030
Entrenador
José Alberto López en el momento de presentar su libro, 'El triunfo de un peleón. /FOTO: CD MIRANDÉS

No son pocas las fuentes de mercado las que nos aseguran que el Málaga CF de José Alberto López ha tenido que pagar un peaje por poder formalizar el fichaje del jugador zurdo santanderino Paulino de la Fuente, que firmó hasta 2023 y llegó como jugador libre tras jugar esta última temporada en el Logroñés.

De hecho, nos aseguran que para que la escuadra de Martiricos pudiese hacerse con el mediocentro tuvo que aceptar incorporar a otro jugador que igualmente es de la cartera de la agencia valenciana Leaderbrock. Estamos hablando del también centrocampista, pero sevillano, Ismael Gutiérrez, quien no fue precisamente la pasada temporada el jugador más destacado de ese filial del Atlético de Madrid que acabó descendiendo a la Tercera RFEF.

Haciéndose cargo de que la tesis a más de uno le parecerá descabellada, nuestras fuentes nos recuerdan que ya el andaluz se vio envuelto en algo similar durante la campaña 2019/20, que es cuando firmó por el Alavés … tras hacerlo previamente el también cliente de Leaderbrock Víctor Camarasa. El centrocampista valenciano jugó entonces diecisiete encuentros de Liga, Ismael Gutiérrez, ninguno.

Esta revelación que nos hacen está sujeta a todo tipo de desmentidos. Lo asumimos como parte del ‘juego’ y así lo hacemos constar. Pero no vendría más que a poner sobre el tapete una práctica muy extendida. Y de la que hay numerosos ejemplos que incluso han llegado a ser reconocidos, aunque con la grabadora en off.

Por ejemplo, para que el Granada CF que ascendió en junio de 2011 no se encontrara con muchas trabas para poder incorporar de Benfica a dos buenos medios como eran Carlos Martins y Hassan Yebda, el entonces presidente rojiblanco, el murciano Quique Pina, tuvo que ‘tragar’ con la cesión de otros dos futbolistas de la formación encarnada de un valor mucho menor: el portero Julio César y el lateral izquierdo, también con paso por el Málaga CF, Jorge Ribeiro.