Confidencial: El nuevo activo de Aira

El leonés, técnico del filial del Alavés, mantiene muy buenas relaciones con el director deportivo Sergio Fernández así como con efectivos de la secretaría técnica, como son los casos de Urbano Santos y Víctor Moreno. Juntos han llegado a ver encuentros

0
529
José Manuel Aira, entrenador del Alavés B. /FOTO: MARBELLA

El técnico leonés José Manuel Aira puede presumir de contar en la actualidad con un activo muy especial después de que en las dos últimas temporadas acumulara sinsabores en Marbella y Murcia con el UCAM. (SIGUE DEBAJO)

Y es que nos cuentan que en su nueva etapa con el filial del Alavés en Vitoria el estratega cuenta con el total apoyo y respeto del directo deportivo Sergio Fernández, al final y a la postre su paisano, y de dos profesionales de bastante peso en la secretaría técnica: Urbano Santos y Víctor Moreno. ¿Amistad? Más bien diríamos excelente relaciones que han derivado incluso en que vean en directo encuentros juntos. Por inusual nos parece noticiable, pero en ningún caso censurable. (SIGUE DEBAJO)

«No creo que genere ningún recelo que el presidente del Eldense sea el patrocinador de La Roja»

Y quiérase o no eso se traduce en términos de tranquilidad para el técnico en la tarea de equilibrar a un Alavés B que no deja de ser recién ascendido al grupo I de la Segunda RFEF se está encontrando con la dificultad que siempre entraña gestionar un bloque de marcado cariz multicultural.

Tras la disputa de ocho encuentros el Miniglorias se encuentra en la décima posición con dos triunfos y cuatro empates pero el hecho de que la última de las plazas de la fase de ascenso que no es su objetivo se encuentre a solo dos puntos seguro que le tiene que resultar reconfortante.

Racing de Ferrol, Real Murcia, especialmente Albacete, al que ascendió a la Segunda A, y Cultural Leonesa son equipos en los que ya demostró hasta donde pueden llegar sus capacidades y queda claro así que se encuentra de sobra preparado para el reto al que ahora se enfrenta -centrado fundamentalmente en la formación de jugadores-.