Confidencial: El ‘lapsus’ de Bragarnik con Pacheta

El propietario del Elche dice que no ficha al mito franjiverde porque no tiene cláusula de rescisión en el Valladolid, la realidad es que sí y que ni él ni sus agentes han recibido llamada

0
904
Entrenador
Pacheta da una instrucción en un entrenamiento. /FOTO: ELCHECF.TV

No vamos a descubrir ahora la magnitud como empresario y representante del propietario del Elche Christian Bragarnik. Y tampoco creemos necesario recordar que se trata de un auténtico vivo y erudito del fútbol, capaz de dar golpe de efectos providenciales para el bienestar de la entidad. Recordamos: su primera comparecencia pública tuvo lugar el curso pasado cuando el conjunto franjiverde se encaminaba hacia la Segunda división y su discurso, enfocado a sembrar tranquilidad y reforzar la figura de Fran Escribá, sirvió para establecer un punto de inflexión en la trayectoria deportiva y obtener la salvación (SIGUE DEBAJO).

La Federación Española de Fútbol distingue a ENTRENADORES por «dignificar» al gremio

Por eso dejamos en una laguna, en un simple lapsus, lo que el mandatario ha dicho en un encuentro con los periodistas para justificar que no haya tratado de fichar a un mito del Elche como es José Rojo Martín ‘Pacheta’, ahora en el Valladolid, para relevar a Escribá. Y es que Bragarnik ha esgrimido, según Teleelx, que “su estilo no es el de tocar entrenadores en activo sin cláusula de rescisión”.

Pues bien, si nos atenemos a la pura realidad podemos asegurar sin riesgo de error que Pacheta sí tiene cláusula de rescisión. Y que ésta se eleva a la módica cantidad de dos millones de euros. Además, ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA añade que personas próximas al burgalés nos aseguran que Bragarnik no ha tocado a Pacheta. Ni a él ni a sus representantes, que son los que podrían orientarle sobre las circunstancias contractuales de éste. El caso es que la masa social del equipo franjiverde, y que casi se podría decir que toda la ciudad, se van a quedar por ahora con las ganas de ver a Pacheta de vuelta al Martínez Valero.

Y el caso es que así Bragarnik ha salido al paso del nombre de un entrenador que le han deslizado los periodistas como el que no quiere la cosa y al que el dirigente cerró las puertas del Elche justo después de ascenderlo a Primera.

Retomamos. En el encuentro, Bragarnik ha dicho que quizás apueste por el regreso de Jorge Almirón porque es que no encuentra técnicos que den el perfil. Y eso va en consonancia con el hecho de que parcialmente se haya puesto al mando del equipo Pablo Manusovich, que fue segundo entrenador del anterior y tras la destitución del cuerpo técnico y la llegada de Fran Escribá se incorporó a la dirección deportiva junto a Sergio Mantecón.

En su exposición, el mandatario ha asegurado igualmente que se va a entrevistar con dos técnicos españoles ahora en paro y que los argentinos que estaban en su agenda, Hernán Crespo y Rodolfo Arruabarrena, no han fichado porque no interesaban. Con nuestras reservas hacia esa última puntualización, indicamos que sus paisanos de Argentina no cumplen con los requisitos para poder ejercer en España. Y que incluso el primero no estaba por la labor, habiendo sonado incluso para dirigir a Uruguay en relevo de Óscar Tabarez.