Confidencial: El desconocido papel de Dani Guindos en un proyecto que aspiraba a Segunda A

El entrenador asturiano era el cerebro en la sombra del Talavera, donde designó a piezas tan importantes como César Muñiz Fernández y el entrenador Víctor Cea

0
821
Entrenador
Dani Guindos, haciendo la señal de la conformidad. /FOTO: GRANADA CF

Bastante tiene ahora el asturiano Dani Guindos con seguir auxiliando a Robert Moreno en el cuerpo técnico de un Granada CF que tras dos derrotas consecutivas ha comprobado cómo gran parte de la opinión pública se le ha echado encima. Y no de manera casual, ya lo contamos en este digital. Pero aún así, suponemos que el gijonés estará echando aunque sea un vistazo a un proyecto del que formó parte, al menos desde la sombra, que aspiraba en sus inicios a conquistar la Segunda división y que ahora se está desmoronando. Estamos hablando, ni más ni menos, que el del Talavera. (SIGUE DEBAJO)

Exclusiva: Mendilibar mete en la ecuación de las salidas a Edgar Méndez

El de un conjunto del grupo I de la Primera RFEF que ahora lucha por no descender a Segunda RFEF, pero que en 2020 lo que pretendía era alcanzar la Segunda división. Y todo después de que entrara en la entidad un grupo inversor que aspiraba a hacerse con el 51% de la sociedad anónima deportiva aún por constituir y en el que nos cuentan que Guindos, en calidad de asesor, fue tan importante que designó a las principales piezas. El exárbitro internacional de fútbol César Muñiz Fernández, como director general. Y Víctor Cea, como entrenador, entre otros muchos…

El tema está en que Moreno decidió aceptar la oferta del Mónaco que le llegó y que con él se marchó Guindos, quien así se desmarcó de un proyecto que en primer término logró el ascenso a la Primera RFEF.

Pero eso fue la pasada temporada. En la actual no pinta nada bien el horizonte. Los socios no están respondiendo en el proceso de compra de acciones y al empresario local Miguel Martín Acevedo le falta músculo para suscribir el importante capital social que está por encontrar dueño.