Confidencial: El cabreo de Ramírez, técnico de Charlotte, por el ‘caso Machís’

0
870
Entrenador
Miguel Ángel Ramírez, en plena acción. /FOTO: IMAGOSPORT

ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA tuvo ayer la oportunidad de conversar, aunque de manera breve, con Miguel Ángel Ramírez. Con el canario que tras hacer una formidable labor en Independiente del Valle, y ser destituido en Internacional de Porto Alegre, se convirtió en este pasado mes de julio en el alma máter de Charlotte. De una franquicia por estrenarse en la Liga MLS en la que no sólo ejerce como entrenador, sino como toda una suerte de mánager general en la que ha ayudado a la construcción de un equipo partiendo de cero.

Exclusiva: El Granada CF de Robert, expuesto a una sanción por el ‘caso Machís’

Y lo cierto es que pudimos detectar que el español se encuentra molesto, muy molesto. Y que le causa nerviosismo hablar del traspaso, por ahora fallido, de Darwin Machís. Del futbolista que no puede pisar territorio estadounidense por tener causas pendientes con la justicia española.

Este digital le preguntó por el asunto y con una ligereza que seguro no tiene nos señaló que él no era nadie para pronunciarse, pero tampoco nos redireccionó a quién podía hacerlo. La conclusión que sacamos es que metimos el dedo en la llaga.

Según allegados al técnico que lo fuera del juvenil de Las Palmas y del Alavés, Miguel Ángel Ramírez se siente en mal lugar. Y todo porque ante una propiedad que confía ciegamente en él abogó por la inversión en la contratación de un jugador del que desconocía aspectos espinosos o sus posibles consecuencias. Y que curiosamente pertenece a la cartera de clientes de la agencia que se ocupa de sus propios asuntos: You First Sport. Por aquí ya estamos dando pistas de por donde proseguir en la información.

Mientras, algún medio como mlsoccer.com informaba ayer, sin más, que Charlotte aún confía en poder llevar a cabo el fichaje, que supondría a Charlotte el desembolso de una cantidad aproximada a los seis millones de dólares.