Confidencial: David Gallego, en el alambre, tras una derrota que centra el foco en Rico

El cuadro de Mareo queda a cinco puntos de la fase de ascenso y de la zona de descenso. Alejandro Menéndez y 'Pitu' Abelardo van a ser opciones que estarán sobre la mesa del director deportivo, en el punto de mira por apostar por un técnico de su agencia

0
898
Javi Rico, director deportivo del Sporting, en El Molinón. /FOTO: SPORTING

La derrota hoy en El Toralín del Sporting de Gijón a manos de la Ponferradina está dejando en el alambre al entrenador David Gallego, nos aseguran nuestras fuentes de mercado. No es seguro al cien por cien que lo vayan a destituir, pero lo que queda más que claro que no las tiene todas consigo para continuar. Al punto de que más que su destitución, lo que sería verdaderamente noticia es que continuara.

Y la verdad es que no debe extrañar, porque lo cierto es que por mucho empeño que está poniendo el trabajador técnico catalán los resultados no están acompañando. Tras la derrota de hoy ante la Ponferradina, fraguada en una primera mitad muy flojita en la que los asturianos llegaron a ver cómo en el marcador campeaba un 3-0 al descanso, 4-1 al final, el Sporting firma un ciclo de siete jornadas sin ganar, seis de las cuales saldadas con derrota. Queda a cinco puntos de la fase de ascenso, pero también del descenso.

Y esto, por desgracia para Gallego, no concuerda con los objetivos de un equipo que aspira a más. Para un conjunto del que como poco se espera que juegue la fase de ascenso y en el que el foco de atención se pone con más fuerza que nunca sobre el incombustible director deportivo Javi Rico. Un profesional, ya está contado, con pasado en Promoesport que apostó sin fisuras por un técnico de esta agencia como es Gallego, con todo lo que ello supone. Es lo que tienen estas cosas tan extrañas.

El caso es que sobre la mesa de Rico van a aparecer dos nombres con fuerza, si es que no lo han hecho ya, para el supuesto más que probable de que expire la confianza de Rico en Gallego, que es lo natural porque es que si no la tormenta le puede acabar alcanzando a él, si es que no le está rozando ya.

De un lado, se encuentra Alejandro Menéndez, un gijonés más que acostumbrado a trabajar con la cantera que ya demostró en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA que tiene un alto conocimiento del vestuario gijonés. Y también, de la fisonomía del club, de las características de la plantilla y las de los rivales. Y aparte, ‘Pitu’ Abelardo Fernández, otro sportinguista de oro que encima fue el entrenador con el que los asturianos firmaron su último ascenso a Primera. Opciones, en ambos casos, que serían muy bien vistas por la grada, de manera mayoritaria y que sería muy raro que no fructificaran si se activan. Posibilidad de ello va a haber, seguro.

Lo que es seguro es que Rico no apostaría por ningún otro técnico Promoesport.