Confidencial: Cuando De la Barrera estuvo postulado para trabajar en el Granada CF

El técnico coruñés fue una de las opciones que en el verano de 2015 valoró Juan Carlos Cordero, hoy director deportivo del Tenerife, para asumir las riendas del Granada B

0
635
Entrenador
Rubén de la Barrera, entrenador del Dépor. /FOTO: RCD

Hoy que ha conseguido ascender al Deportivo de la Coruña a la Primera RFEF tras ganar por 5-0 al Langreo es buen momento para desvelar uno de los pasajes menos conocidos de la trayectoria de Rubén de la Barrera. Del preparador que esta tarde ha dado el segundo salto de su carrera –el anterior fue con la Cultural Leonesa a Segunda A– tras tres intentos fallidos con el Villaralbo (2), a la Segunda B, y el Guijuelo a la de plata.

El tema está en que De la Barrera llegó a estar postulado para dirigir al Granada CF, pero no al primer equipo, sino a su filial. Fue en el verano de 2015, que es cuando el segundo plantel rojiblanco dejó de estar dirigido por Joseba Aguado, tras cuatro años al mando del colectivo.

De hecho, una de las opciones que valoró Juan Carlos Cordero, entonces director deportivo de la formación rojiblanca, hoy del Tenerife, fue la De la Barrera. Un míster que le fue ofrecido. Y que acababa de entrenar al filial del Valladolid, al que dejó en la novena posición del grupo I de Segunda B.

Sin embargo, el cartagenero acabó apostando por José Miguel Campos, murciano como él y que acababa de hacer un estupendo trabajo en La Hoya Lorca (el equipo que pasaría a llamarse Lorca FC y que ascendería a Segunda bajo el mando de David Vidal.

El caso es que en aquella temporada Campos no consiguió clasificar al Granada B para la fase de ascenso y De la Barrera volvió a trabajar con el Guijuelo, pero sin meterlo en la promoción tampoco. Eso sí, su trabajo le sirvió de trampolín para ir a la Cultural. Un paso en su carrera que seguro dio por besado.