Confidencial: Así se fusila a Paco López desde el propio Levante

La radio oficial del club carga todas las culpas de la mala racha de los levantinistas en el técnico tratando de adoctrinar y censurando en espacios que se supone que son de libre opinión

0
637
Entrenador
Paco López, en rueda de prensa. /FOTO: LEVANTE UD

La predicción meteorológica en Valencia es de que a partir de mañana, y hasta el domingo, los cielos estarán parcialmente encapotados y existen riesgo de precipitaciones. Y si hay algún levantinista que quiere ir a la playa y se tiene que aguantar, que sepa que la culpa es de Paco López. Sí, sí, como lo estamos diciendo.

¿Absurdo verdad? Pues no se crean, que este es el mensaje que puede llegar a lanzar la mismísima radio oficial del club, que es la que busca el adoctrinamiento de los aficionados granotas de muy diferentes formas en función de unos determinados intereses. Y siempre, siempre, culpando de todos los males del Levante (hasta de que no lleguen las cartas a tiempo) al entrenador Paco López. Que es algo que comprenderíamos si el descaro no fuera máximo porque es que encima se puede llegar a la censura. Ahora vamos con ello.

Como profesionales de los medios de comunicación que somos, entendemos en parte a los miembros de la radio del Levante. Señalar cuando las cosas van mal -ahora el equipo lleva cuatro derrotas consecutivas- al presidente Quico Catalán es inviable porque a expensas de saber si es el que paga, sí que al menos es quien da el aprobado a que funcione la radio. Y señalar a los jugadores tampoco es cosa buena porque lo que estarían haciendo es cargar las culpas al director deportivo Manolo Salvador, que es la apuesta del mandatario. Ya saben, el que paga o el que consiente.

De modo que no. Que la radio oficial del Levante, consciente del hartazgo de la afición granota, dispara al que ni paga ni consiente. Y este es Paco López. Y lo hace de muy diferentes formas, de manera sibilina o con el más bochornoso de los descaros. En primer término, controlando y administrando un grupo en Facebook, Macho Levante, en el que el mensaje es unidireccional. Y en el que los que tratan de pensar por sí mismos, y ven más responsabilidad que en el preparador, corren el riesgo de que ‘auténticas manadas’ de perfiles falsos o verdaderos, se le echen encima con argumentos peregrinos. Y aparte, la radio del Levante se queda siempre del discurso de López con la socorrida frase en que los entrenadores se echan a sí mismos las culpas de las derrotas. Y lo propaga como si la vida le fuera en ello. Pero ojo, que seguro que hay muchos más ejemplos.

Bien que lo ha podido comprobar ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA hasta que fue expulsado de ‘Macho Levante’.  Resulta que este medio, como otros muchos, y como más en el futuro, ya lo verán, trata de acercar sus informaciones a quienes le pueden interesar. Y por eso entramos en Macho Levante. El tema está en que como en este sitio web los protagonistas son los técnicos, nuestras publicaciones les han tenido que molestar a los administradores. Porque claro, nosotros no estamos por azotar a nadie. Y aparte, cuando nos hemos ocupado de Paco López ha sido generalmente para hacernos eco de sus palabras en rueda de prensa o de cualquier otro hecho anecdótico o curioso. Como con todos los entrenadores. Ahí está la hemeroteca para comprobarlo. Pero no, eso no vale ni para la radio ni para un grupo en el que ojo, hay casi ocho mil miembros. Así que háganse cargo de los efectos que puede causar el adoctrinamiento al que nosotros hemos asistido como invitados, sin entrar en discusión o insultar a nadie.

El tema está en que hay millones de grupos de Facebook. Pero también diversos foros o espacios públicos en los que dar difusión a este tipo de informaciones es muy fácil. Es más, en mucho de ellos les encanta este tipo de artículos porque quieren saber qué es lo que se cuece en las tuberías del fútbol. O sea, que la radio del Levante y quienes le permiten lo único que hacen con su postura censora es darse un tiro en el pie. Porque insistimos, no sólo ha espacios en Valencia, sino en toda España. Y así las caídas de caretas toman mayor relieve todavía.

Nuestra petición para que nos acepten en Macho Levante sigue activa. Ya les contaremos en qué queda la cosa y si López es el responsable de todo.

PARA QUIEN QUIERA SABER MÁS

El nuevo peligro de entrenadores y aficionados: ¿Quiénes controlan los grupos de opinión?