Confidencial: Alfredo Santaelena aún no ha renovado con el DUX

El madrileño, que convirtió al Internacional en la verdadera revelación de la Segunda B con un presupuesto neto de 240.000 euros, estudia ofertas. El Dépor no lo ha tocado y podría haber pensado en Yago Iglesias

0
631
Entrenador
Alfredo Santaelena, antes de un partido. /FOTO: VILLAVICIOSA DIGITAL

No hace falta que estemos en La Coruña para saber que las gentes del Deportivo le tienen muchísimo cariño a su exjugador Alfredo Santaelena. Cada vez que escribimos sobre él y movemos sus noticias por las redes de la escuadra de Riazor el número de visitas es considerable, muy considerable, por lo que es evidente que su figura causa mucha curiosidad.

Pues bien, en este contexto que se ha generado con respecto al adiós de Rubén de la Barrera, seguro que entre los seguidores depotivistas llama la atención que Santaelena no ha renovado aún con el Dux Internacional. Con el conjunto que se ha convertido esta pasada temporada en la verdadera revelación de la Segunda B al clasificarse a la Primera RFEF por la vía rápida y estar luchando por meterse a la fase de ascenso hasta el último momento pese a tener un presupuesto irrisorio. 240.000 euros netos para plantilla y cuerpo técnico.

EL CONSULTORIO DE LA LEYENDA. POR FERNANDO GÓMEZ COLOMER
JUGADOR DEL VALENCIA CON MÁS PARTIDOS. DIRECTOR DEPORTIVO. TÉCNICO UEFA PRO

Alfredo Santaelena sigue también activo en el fútbol porque forma parte de las Leyendas del Atlético, el grupo de veteranos que representan al club colchonero donde tanto le quieren. Y no ha querido renovar aún con el DUX porque sabe que su excelente trabajo le iba a conferir muy buen cartel en el mercado.

No nos pregunten por las ofertas que pueda tener porque no las sabemos. Aunque las tiene. Eso sí, nosotros juraríamos que no le ha tocado el Dépor. Un club al que posiblemente estaría dispuesto a regresar llegado el caso, aunque esto es una suposición nuestra.

Según nuestras fuentes de mercado, uno de los nombres que estaría barajando el Deportivo de la Coruña es el de Yago Iglesias, que ya se despidió de la SD Compostela tras hacer un fenomenal trabajo durante cinco temporadas. En la comparación con Santaelena gana en edad, pero no en trayectoria o resultados, si bien es cierto que dejó a la escuadra de San Lázaro en Segunda RFEF y con un presupuesto mayor, aunque es cierto que mantuvo el bloque de Tercera. Eso sí, su juego es preciosista.