Confesión: Cruyff pudo haber vuelto a dirigir al Barça para liderar una transición

El expresidente Joan Laporta revela que le ofreció al holandés tomar el testigo de Rijkaard a mitad del curso 2007/08, pero que éste no pudo aceptar pese a que tenía ganas porque su mujer se negó

0
90
Entrenador
El gran Johan Cruyff, en el banquillo del FC Barcelona. /FOTO: FCB
En el tránsito del podcast de Catalunya Radio ‘La batalla del Camp Nou’, el expresidente, y candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, hizo una confesión que seguramente dejará parado a muchos seguidores de la formación culé. Y ésta es que en el tránsito de la temporada 2007/08 le ofreció al mismísimo Johan Cruyff que cogiera las riendas de la formación culé.
“Me ha recordado un hecho. Cuando te encuentras en situaciones complicadas. Es cierto. Tenía pensado ofrecerle a Johan el banquillo con Guardiola de segundo pero no lo quería hacer porque sabía que Danny (su mujer) no le dejaba entrenar. Pero se dio un hecho muy puntual,  sé que Johan tenía ganas. Volverlo a hacer gusta, repetir gusta, y más si te ha salido bien. Quizá hay gente que prefiere vivir del pasado. A mi me gusta el presente y el futuro. Volviendo de un viaje Johan se sentó a mi lado y Danny estaba a mi lado, y le vi muy metido en el tema. Por un momento le dije que lo cogiese (al equipo) hasta final de temporada, que se pusiese a Pep al lado y que el año siguiente Pep cogiese el equipo. Le brillaron los ojos pero luego Danny hizo lo que debía hacer y no podía ser», reveló Laporta.
Finalmente, el mandatario comentó que «se lo dijimos a Rijkaard. ‘Si no se ganas nada te sustituirá Pep Guardiola’, le comenté. Rijkaard nos dijo que viniese ya a ver cómo funcionaba el primer equipo a media temporada. Rijkaard le dejó un equipo estructurado en el que había que relevar los liderazgos. Guardiola tenía un gran reto, el más importante, superar el encanto de Rijkaard, y estuvo a la altura y logró la excelencia”.