“Con la decisión del presidente el equipo ha estado muy bien”, dice Koeman tras ganar a la Juventus

Después del 0-2 en el que el holandés considera que fue “el mejor partido" del FC Barcelona, el técnico ha referido “el equipo ha demostrado que esto no le ha afectado”

0
151
Técnico
Ronald Koeman atiende a los estupendos medios del FC Barcelona.

Como es lógico, a la conclusión del encuentro vencido a la Juventus de Turín (0-2), el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, se mostraba satisfecho. «Creo que hemos hecho un gran partido, hemos hecho nuestro fútbol e intentado jugar con tres desde atrás. Hemos generado muchas oportunidades de marcar y que debimos sentenciar el partido mucho antes. Estoy contento con el juego y con el carácter del equipo. Es una gran victoria», ha dicho quien a la misma se ha pegado ‘un desmarque’ muy importante del ya expresidente José María Bartoméu. Es más, se podría decir que le ha dado un palo en unas declaraciones que hasta podrían estar desvelando un mal de fondo con respecto al dirigente que lo fichó a él mismo.

«Creo que tenemos que pensar en la parte deportiva, y con la decisión del presidente el equipo ha estado muy bien. No nos afecta. No me preocupa. Ponemos nuestra energía en el fútbol. No está en nuestras manos», ha dicho el holandés (y sus razones posiblemente tendrá).

Pero es que Koeman fue más allá sobre este asunto. «No creo que me afecte. Si me afecta, tendrán que hablar conmigo. Yo trabajo para el Barcelona y quiero sacar los mejores resultados. Yo no me siento liberado, ni mucho menos. Cada uno tiene su pensamiento por las cosas que han pasado. El equipo ha demostrado que esto no le ha afectado. Si nos hubiese afectado, no hubiésemos podido hacer un partido como el de hoy».

Sobre el encuentro en sí, Koeman ha referido que «siempre es importante crear oportunidades. Hemos sido superiores con nuestro juego. Llegamos al hombre libre del medio del campo. Hemos tenido profundidad. El resultado es justo. Lo que nos ha faltado es sentenciar antes el partido. Hemos tenido ocasiones clarísimas. Pero Antoine ha tenido mala suerte, sus disparos no pueden ser mejores».

«No sé si golear, pero creo que pudimos marcar más goles. Debimos sentenciar mucho antes. También tengo que reconocer que Antoine ha tenido mala suerte, con dos postes. Hay que trabajar así y definir mejor», añadió.