«Con Alba, Alcácer o Isco, también descendimos»

Después de que el Valencia B haya bajado a Segunda RFEF, el técnico Óscar Fernández asegura que ha sido “responsabilidad mía”, aunque dice que el padecido “yo no lo llamaría descenso"

0
243
Técnico
Óscar Fernández da instrucciones desde la banda. /FOTO: VALENCIA PLAZA

El entrenador del Valencia Mestalla Óscar Fernández ha hecho repaso de la situación del filial ché después del inesperado descenso que tuvo a la Segunda RFEF. Y lo cierto es que en una muy sabrosa entrevista en el diario AS ha establecido un paralelismo inesperado con respecto a una situación pasada (campaña 2009/10). «Con Jordi Alba, Alcácer, Isco etc. También descendimos pero el resultado de la apuesta por su proceso es innegable», ha dicho en AS quien ha recalcado que de lo ocurrido la «responsabilidad es mía».

Al hacer valoración de lo ocurrido, Óscar Fernández significa que “yo no lo llamaría descenso, dado que la actual Segunda División B va a pasar a dividirse en 1ª RFEF, 2ª RFEF y 3ª RFEF. Hay una clasificación que deja claro que somos colistas del grupo 3B, pero la temporada ahora mismo no ha terminado. Ahora tenemos la Segunda Fase de la competición en la que si crecemos nos mantendremos en 2ª RFEF (SIGUE DEBAJO).

Fernando destaca que “Grecia ha sabido ejecutar mejor su plan de partido que España”

Al preguntársele por qué se cerró el curso con solo dos victorias, Fernández dijo que “yo creo que nos costó adaptarnos a la competición. Pero esto es un proceso y un camino, estos chicos nunca habían estado en una dificultad tan elevada como esta, todos los juveniles que tenemos nunca habían jugado contra equipos tan grandes como estos. Segunda B, fíjate lo que te digo, es más complicada que Primera y Segunda, y sé de lo que hablo, porque aquí hay mucha diversidad de estilos, de campos, de lentitud de juego etc”.

Sobre el hecho de si tuvo ofertas, Fernández ha asegurado que “sí, antes de empezar la temporada, en el mercado invernal y recientemente con algunos proyectos. Pero yo no soy de los que se bajan del barco, de verdad creo que la apuesta del club por la Academia es bonita y quiero seguir en ella”.

No dejes de leer al completo esta interesante entrevista de Nacho Sanchís en el diario AS pinchando AQUÍ