¿Cómo le va a Pepe Murcia en su exótica aventura de Túnez?

El cordobés ha clasificado al CS Sfaxien a los cuartos de final de la Copa Confederaciones CAF, mientras que en la Liga, donde se ha mostrado más irregular, pelea por la tercera plaza

0
349

Casi dos meses después de que el cordobés Pepe Murcia se embarcara en la que es una de las experiencias más exóticas de su carrera, la de dirigir al CS Sfaxien de la Primera división de Túnez, es posible hacer análisis de cómo le están yendo las cosas. Y en este sentido cabría diferenciar en los dos frentes competitivos en los que está inmiscuido, porque es cierto que le va mejor en uno que otro.

Camacho, en exclusiva: “Me siento preparado para ser director deportivo”

Empezamos con aquel en el que le va menos bien. Después de haberlo dirigido en siete partidos de la Primera división de Argelia, y de que estos se saldaran con un triunfo, cuatro empates y dos derrotas, el CS Sfaxien es cuarto clasificado con 34 unidades. Y ya a lo que más puede aspirar es a acabar tercero, lo que le daría derecho a disputar la Copa Confederaciones CAF -la segunda competición continental. Para ello tiene que recortar los tres puntos que le distancian del Ben Guerdane.

Mientras, en esa competición por la que lucha entrar Murcia está consiguiendo que el CS Sfaxien realice un mejor papel. Y es que después de dirigir los cinco partidos que se han disputado hasta ahora en la fase de grupos y saldarlos con dos triunfos y tres empates, ya ha logrado el pase a los cuartos de final. En la última jornada incluso puede adelantar al líder y abandonar la segunda posición.