“Cogía el casco, el chaleco antibalas y salía a sala de prensa”

El técnico Paco Jémez recuerda que a su paso por Cruz Azul de la Liga de México sus intervenciones ante los medios de comunicación “llegó un momento en el que yo me lo pasaba bomba”

0
315
Entrenamiento
Paco Jémez, antes del inicio de un encuentro. FOTO: /RAYO VALLECANO

“Allí el periodismo es muy diferente. Allí van buscando todo lo que tenga polémica ya que si no lo hacen no le entra por los ojos al que se sienta delante de la televisión para verlo. Buscan mucho la polémica. Algunos de una forma más educada y otros de forma más bruta. Es algo a lo que te tienes que acostumbrar. Yo cogía el casco, el chaleco antibalas y salía al frente en sala de prensa. Ellos ya lo sabían y por eso se generó lo que se generó”. Más explícito, imposible. En una entretenida entrevista de David Vinuesa y Dani Blanco en Libertad Digital, el técnico Paco Jémez resumió cómo y de qué manera afrontaba sus comparecencias ante la prensa de México cuando estaba al mando de Cruz Azul, equipo al que dirigió a su salida del Granada CF (noviembre 2016-noviembre 2017) y en las que entendió las ventajas e inconvenientes de las nuevas formas de ejercer el periodismo.

En este sentido, el técnico canario fue más allá y reveló incluso una normalización de la situación. “Llegó un momento en el que yo me lo pasaba bomba. De hecho de vez en cuando me llama algún periodista de allí. El otro día uno de ellos me dijo «profesor, le echamos mucho de menos en las ruedas de prensa» (risas). Y yo le dije que también me pasaba lo mismo”, dijo éste que al final entonces acabó convirtiéndose muchas veces en viral porque es que no se cortaba un pelo –acéptese la metáfora– y en las contestaciones que daba iba ‘con todo al ataque’.

“Recuerdo –siguió explicando Jémez– que familiares o amigos desde España me preguntaban cuando veían que había pasado algo y yo les decía que tranquilidad, que en México lo normal es eso. Si quieres defender a tu club, a tus jugadores o a tu afición tienes que ‘partirte la cara’ con esa gente porque si ven que reculas o que dudas te comen por los pies. Al final te acostumbras aunque en algunos programas, no solo conmigo sino con otra gente, escuchabas algún que otro insulto disimulado que era algo increíble. Aún así yo los trataba con mucho respeto y les atendía siempre hasta que llegaba algún insulto o alguna falta de respeto. Ahí ya, castaña”, añadió Jémez, quien aún así se quedó con muy buen recuerdo de la Liga MX.

“La liga mexicana te sorprende. Es una liga muy fuerte. Son clubes y equipos muy potentes, campos espectaculares y tienen una afición que vive su club con una gran pasión desde que se levantan por la mañana hasta que se acuestan”, concluyó Paco Jémez sobre su paso por Cruz Azul.

 

Quien desee leer esta interesante entrevista al completo sólo tiene que pinchar AQUÍ