“Clemente unía a la plantilla buscando un enemigo común: la prensa”

Ernesto Valverde también dice que el rubio de Barakaldo "era un fenómeno en el manejo del vestuario. En eso parecía imbatible"

0
429
Entrenador
Ernesto Valverde, contempla con rostro serio un encuentro. /FOTO: FCB
El cacereño Ernesto Valverde ha concedido una sabrosa entrevista en la revista Líbero en la que ha realizado algunas confesiones muy interesantes. Por ejemplo, las relativas al rubio de Barakaldo Javier Clemente, del que ha dicho que “utilizaba la táctica de unir al grupo buscando un enemigo común, en su caso, la prensa”. (SIGUE DEBAJO)

Confidencial: Los intentos del Leganés de Nafti por conseguir una joya de Lezama

A este mismo respecto, Clemente ha dicho que “cuando estás dentro del juego del fútbol, en el vestuario como se maneja uno con la prensa es cosa de cada uno. Clemente podía tener su polémica con la prensa pero eso no nos afectaba. Cada uno tenía sus peleas. Él se centraba en el juego y ahí era fuerte”.
Del mismo modo, Valverde ha añadido que “Clemente era un fenómeno en el manejo del vestuario. En eso parecía imbatible. Sí, lo que yo recuerdo de él era eso desde luego. Hacía equipos fuertes con ritmo alto y al final desde un punto de vista táctico se manejaba muy bien y generaba un impulso en el vestuario. Vamos, cuando estuve con él, nos llevó a la final de la UEFA”, comentó.
Al respecto de la convivencia medios-entrenador, Valverde ha dicho que “a veces respondes intempestivamente y eso que es residual en la rueda de prensa se convierte en el eco del día siguiente… Intentas lanzar un mensaje para público, grupo o club y se te enfanga todo… El que está en la prensa se pregunta por qué eres tan agresivo. Pues porque hay trampas por todas partes”.