Clemente pisa charcos: «En el fútbol profesional, si no eres resultadista eres un imbécil»

“Lopetegui es un entrenador como la copa de un pino”, dice el técnico, quien indica que "en Euskadi, donde no se vende nadie, gana el PNV porque es el mejor con diferencia”

0
1323
Javier Clemente, en una reciente entrevista. /FOTO: TWITTER

El técnico de Barakaldo Javier Clemente lo ha dado todo pisando charcos en una deliciosa entrevista en el Diario de Sevilla en la que repasa con su locuacidad habitual temas tan diversos como su concepción del fútbol, su paso por el fútbol y sus creencias políticas. Repasamos por bloques temáticos algunas de sus declaraciones más sabrosas.

FÚTBOL ACTUAL: “El fútbol de ahora es de «no me toques que es falta» o «no me empujes que es tarjeta» o «me hago el muerto». Las virtudes de siempre, la lucha, la fortaleza, el choque, son erradicadas a través de los medios arbitrales. Dicen que es para proteger a los habilidosos. Bien, pero ¿por qué no protegen al de mucho poderío en el salto de cabeza?

RESULTADISTA /BETIS: “Llegué al Betis cuando iba último (séptima jornada de la 98-99). Acabamos undécimos. Le dije a Lopera: «No hemos pasado apuros, no se queje». Y él: «Teníamos que entrar en UEFA. Milagros no puedo hacer. Hay que fortalecer algo la plantilla». Respondió: «Usted no va a seguir». Al año lo vi: «Don Manuel, trajo a Griguol [fallecido el pasado jueves, días después de esta entrevista], hizo cinco fichajes, gastó un montón de dinero y bajaron a Segunda». ¿Y sabe qué me dijo? «Me equivoqué, no te tenía que haber echado”.

PRAGMATISMO: “En el fútbol profesional si no eres resultadista, eres un imbécil porque nos pagan para sacar el mejor resultado”.

LOPETEGUI: “Es un entrenador como la copa de un pino. Lopetegui está batiendo récords. Si pierde tres o cuatro partidos, lo querrán echar porque en Sevilla no tienen paciencia cuando las cosas se tuercen”.

PNV: “En Euskadi sí. Como en el fútbol, gana el mejor. En España ahora con las alianzas, que compro un concejal de aquí, vendo uno de allá, con tanto cambalache igual empiezan a no ganar los mejores. Pero en Euskadi, donde generalmente no se vende nadie, gana el PNV porque es el mejor con diferencia”.

No dejen de leer la entrevista al completo en Diario de Sevilla a Javier Clemente.